Ocho presuntos guerrilleros del ELN murieron en un bombardeo militar

Abril 02, 2017 - 06:55 p.m. Por:
Elpais.com.co
Farc ELN guerrilla

Los guerrilleros que sostienen procesos penales ante la Fiscalía no pueden entrar aún en la Jurisdicción Especial para la Paz. pues esta aún no ha sido creada.

Colprensa

En las últimas horas, durante una operación en la que participaron miembros de la fuerza aérea colombiana, el Ejército Nacional y unidades de la policía nacional a través de la Dijin y Sipol, se logró ubicar y atacar en un bombardeo un campamento de la comisión sexta del Frente de Guerra Nororiental del ELN.

En ese operativo, que se realizó en la vereda Potrero Grande, de El Carmen en Norte de Santander, murieron ocho presuntos miembros del grupo armado los cuales deliquían en el oriente de Colombia.

Entre los subversivos abatidos se encuentra el cabecilla de este Frente conocido con el alias de 'Gabino', homónimo del máximo jefe de esa guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, así lo confirmó el comandante Juan Pablo Rodríguez, general Fuerzas Militares de Colombia .


Según las autoridades, este grupo sería el responsable de la muerte en febrero de 2016 del patrullero Yefri Darío González, durante un ataque a la caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Norte de Santander William Villamizar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad