Obispo denuncia que bandas criminales siembran pánico en colegios de Buenaventura

Septiembre 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

Niños no asisten a la escuela por temor a ser reclutados y profesores son víctimas de intimidaciones, dice el obispo del Puerto, monseñor Héctor Epalza Quintero.

Graves problemas de inseguridad sufre la comunidad educativa de la comuna 12 de Buenaventura, denunció este martes el obispo del Puerto, monseñor Héctor Epalza Quintero.

Monseñor advirtió que las intimidaciones que sufren los docentes y estudiantes de la mayoría de los colegios ubicados en esta zona no han sido atendidas por las autoridades competentes.

"Están en una situación de angustia, los grupos armados ilegales están sembrando pánico en sus colegios, siguen las fronteras invisibles en Buenaventura, estos grupos al margen de la ley ingresan a los colegios armados a amenazar a los estudiantes y a los profesores", dijo el obispo.

Aseguró que la situación es tan grave que en una ocasión, integrantes de estos grupos intentaron violar a una menor de 10 años y que hasta el momento, el caso no ha sido atendido por las autoridades.

"Yo soy solidario con ellos porque han tocado las puertas de la institucionalidad y han encontrado indiferencia", enfatizó.

Son al menos 40 docentes que viven esta situación y sienten temor de ir a enseñar.

El máximo líder de la iglesia católica en el puerto comentó que la situación es tan grave que hay estudiantes que han dejado de asistir a clase por el temor de ser reclutados por las bandas criminales, pues a plena luz del día, hombres armados ingresan a los colegios a intimidarlos.

El obispo conoció la denuncia en medio de una reunión a la que fue invitado por los docentes. Él fue la única autoridad que estuvo presente escuchando la grave situación por la que atraviesan los habitantes de ese sector de Buenaventura.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad