Nunca hubo un pacto de silencio: defensa de Jessy Quintero

Nunca hubo un pacto de silencio: defensa de Jessy Quintero

Abril 10, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Nunca hubo un pacto de silencio: defensa de Jessy Quintero

Jessy Quintero está vinculada por los delitos de encubrimiento y falso testimonio en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El abogado defensor de Jessy Quintero, espera que con la citación a los nuevos testigos demostrar que su clienta no tenía ningún interés para encubrir algún delito y que nunca hubo un pacto de silencio para tapar lo sucedido.

Jesús Yepes, abogado de Jessy Quintero, anunció en la audiencia preparatoria que se realizó este miércoles que llamará a la madre de Luis Andrés Colmenares como testigo. Oneida Escobar Gil, madre de Colmenares, declarará sobre las llamadas que en la madrugada de ese fatídico 31 de octubre hicieron los amigos de su hijo para preguntar si ya había llegado a su casa. Además, se quiere saber cómo se hizo la búsqueda y cómo fue el hallazgo del cuerpo. Además de esto, se pedirá al grupo de jóvenes que en el momento de los hechos acompañaron a los implicados a la discoteca y en la posterior búsqueda. Entre las personas que serán llamadas están: Mateo Medina Zambrano, Gonzalo Gómez Torres, Guillermo Alfonso Martínez, Jessica Paola Zuluaga Duque, Soraya Maria Ciro y Juan Sebastián Bautista Grillo. Para Yépes, estos testimonios son necesarios para demostrar que su defendida declaró los mismos hechos que dijeron sus compañeros y que, por ello, sus testimonios corresponden con la verdad. Asimismo, la defensa busca mostrar que Quintero no tenía ningún interés para encubrir algún delito y que nunca hubo un pacto de silencio para tapar lo sucedido. Yepes dijo que los testimonios "tienen un mismo objeto de fondo que van conociendo hechos particulares, que sumados van conociendo la verdad absoluta". También se pidió el testimonio de otros jóvenes que asistieron a la fiesta para demostrar, según Yepes, que esta se hizo en "un ambiente de esparcimiento y amistad", lo que imposibilitaba un plan de encubrimiento. Asimismo, Yepes reveló que se pedirá el testimonio de Carlos Cárdenas, para que según se pruebe que cuando Laura Morenio vio caer a Colmenares en el caño del Virrey, Cárdenas estaba en otro lugar de la ciudad. "Le era físicamente imposible compartir espacio con Laura y Luis Andrés", expresó el abogado.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad