Nuevo robo en Pance enciende alertas en la Comuna 22

Nuevo robo en Pance enciende alertas en la Comuna 22

Octubre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevo robo en Pance enciende alertas en la Comuna 22

Las autoridades aumentaron los controles en la comuna 22 donde el fin de semana se registró un robo a una residencia. Investigan el hecho.

Tras 25 días sin atracos, cinco hombres amordazaron a una pareja en un condominio.

Las autoridades están tras la pista de la banda de asaltantes que tiene azotada a la Comuna 22 de Cali. Pese a que en  25 días no se registraron robos a viviendas, esa racha positiva terminó el fin de semana con el atraco a una pareja de adultos mayores en un condominio de Pance. Lea también: Una casa es robada cada semana en la comuna 22 en el sur de Cali

 De acuerdo con las autoridades, cinco sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de una pareja de adultos mayores, los amarraron y  se  llevaron objetos de valor.

El coronel Henry Jiménez, comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, indicó que el robo se registró el pasado sábado a las 6:30 de la tarde en el Condominio Paraíso del Río.

“Lo que se conoce del caso es que cinco sujetos rompieron la malla de seguridad con unas pinzas y entraron por la parte de atrás de la residencia aprovechando la ausencia de los habitantes de esa casa”, dijo el Coronel.

Al parecer los ladrones ya sabían que en esta residencia no se encontraban sus habitantes, pero no contaban con que iban a llegar. 

“Al verse sorprendidos por la pareja de adultos mayores, los sujetos lo que hicieron fue amarrarlos con unas corbatas, hacerlos subir al segundo piso y comenzar a indagarles por una supuesta caja fuerte”, relató el coronel Jiménez.

El oficial agregó que “los abuelos ya habían sido objeto de un robo similar el año anterior, por lo que eran pocos los objetos de valor que tenían. Los ladrones, al no encontrar la caja fuerte que buscaban, optaron por llevarse un televisor, un computador y un anillo. Por fortuna los adultos mayores no sufrieron ataque alguno”.

  Martha Villegas, presidenta de la  parcelación La María de la Comuna 22, dijo que la zona más afectada en este momento es El Alférez, justo donde está ubicado el Condominio Paraíso del Río.

“Allí han ocurrido varios hurtos en los últimos meses y casualmente este robo reciente volvió a ser en esa parcelación, lo que sabemos es que los ladrones se han ido moviendo más al sur de la comuna, es por donde han ocurrido los recientes hurtos”, explicó Villegas.

La líder comunal expresó la necesidad de que la Policía siga con su compromiso para la seguridad y dijo que la organización va a ser clave para tener resultados.

“Creemos que debemos organizarnos un poquito más, trabajar en conjunto y que en cada uno de los condominios y casas debe hacerse un estudio de seguridad para saber cuáles son y dónde están sus debilidades”, puntualizó Martha Villegas.

Por su parte, el Comandante del Distrito 3 de Policía aseguró que se están realizando investigaciones al respecto para dar con la captura de los responsables. “De aquí a que termine el año vamos a tener resultados y vamos a llevarle tranquilidad a la comunidad afectada”, manifestó.

Pance y Ciudad Jardín, afectados En Pance, donde ocurrió el robo el fin de semana, hace casi dos meses seis hombres cometieron un robo en la casa del cantante Julio Nava. Martha Villegas, líder de la Comuna 22, dijo que la próxima semana tendrán una reunión de seguimiento para saber cómo continúa la situación de seguridad en Pance y Ciudad Jardín, dos de los barrios más atacados por los ‘apartamenteros’.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad