Nuevo llamado de la Procuraduría por información sobre Salud Hernández

Nuevo llamado de la Procuraduría por información sobre Salud Hernández

Mayo 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Nuevo llamado de la Procuraduría por información sobre Salud Hernández

Procurador, Alejandro Ordóñez.

El Ministerio Público dice que es inadmisible no tener información alguna sobre el paradero de la periodista, luego de 72 horas de estar desaparecida.

La Procuraduría General de la Nación solicitó este martes nuevamente al Gobierno Nacional que dé con el paradero de la periodista Salud Hernández. "Procuraduría exige al Gobierno Nacional información clara, oportuna e inmediata sobre situación de la periodista @saludhernandezm", escribió el Ministerio Público desde su cuenta en Twitter. La Procuraduría usó la red social para cuestionar que aún no se tenga información clara sobre la corresponsal del periódico El Mundo de España, y columnista del diario El Tiempo. "Es inadmisible que luego de 72 horas de desaparición de la periodista @saludhernandezm aún no se dé al país información clara sobre este hecho" escribió. Igualmente, la entidad señaló en la red social que los "organismos de Inteligencia deben tener información exacta de lo que está sucediendo con Salud Hernández. El país necesita claridad". 

El general Jaime Vega, comandante de la Policía de la zona, explicó que siguen los operativos para dar con paradero de la periodista.

"En coordinación con el Ejército nacional, está establecida la zona donde presumimos que puede estar Salud. También detectaremos cualquier movimiento y recibiremos información de la gente. Es momento de invitar a la ciudadanía a que nos informen lo que sepan para esclarecer que es lo que realmente está ocurriendo y el paradero de Hernández", afirmó Vega en Caracol Radio.

Además, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, explicó que el operativo en el área busca recopilar información, en coordinación con las Fuerzas Militares para establecer "si fue una retención, un secuestro, si se fue voluntariamente porque ella está llevando a cabo sus actividades".

Igualmente, señaló que a la zona llegó el grupo élite de investigación y de inteligencia y que se dispuso un puesto de mando en Cúcuta.

La Defensoría del Pueblo denunció este martes que periodistas de Noticias Caracol y RCN Noticias fueron retenidos por grupos armados ilegales en zona rural de El Tarra, Norte de Santander.

El reportero Diego Velosa de Noticias Caracol narró que fue retenido por tres horas, pero aún no se conoce el paradero de los periodistas de RCN.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad