El pais
SUSCRÍBETE

Nuevo llamado de la Judicatura y Cortes para levantar paro judicial

Así lo indicó el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien dijo que el paro ha obligado a la Judicatura a conseguir sedes alternas para poder seguir con las actividades normales.

4 de diciembre de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Así lo indicó el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien dijo que el paro ha obligado a la Judicatura a conseguir sedes alternas para poder seguir con las actividades normales.

Un nuevo llamado de la Judicatura y de las Altas Cortes se realizó este jueves a los empleados de la Rama Judicial para que levanten el paro judicial que ya completa 55 días. Lea también: Si no se levanta paro judicial, no habrá salarios: Judicatura. Así lo indicó el presidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Raúl Correa, quien consideró que el paro tiene una cobertura casi total y que ha obligado a la Judicatura a conseguir sedes alternas para poder seguir con las actividades normales. “La sala administrativa invita a Asonal a levantar el paro, a reintegrarse a las labores y a dejar trabajar a los demás servidores, al tiempo que exhorta al Gobierno a sentarse con los trabajadores para escuchar sus peticiones”, expresó Correa. El magistrado indicó además que es reprochable que Asonal Judicial hubiera dicho en un comunicado que “el servicio de justicia no es esencial y que, por lo tanto, no pasa nada si este se suspende. Al contrario, la justicia y su prestación ininterrumpida es esencial en una democracia. La justicia es sagrada”, dijo. Por su parte, la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial expidió un comunicado (firmado por todos los presidentes de las Altas Cortes), en el que manifestó su preocupación por lo prolongado del paro debido a que ha traído “nefastas consecuencias sobre la eficacia de los derechos fundamentales de los ciudadanos y la vigencia de la democracia”. El texto leído por el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Ovidio Claros, afirma que la Justicia cumple un rol fundamental a la hora de conservar un orden justo y el paro ha logrado minar la confianza de la ciudadanía en la administración de justicia. Así, aunque en efecto los trabajadores pueden hacer reclamaciones porque lo permite la Ley, “estas reivindicaciones deben ser tramitadas por medios legítimos e institucionales y sin que con ello se sacrifiquen de manera desproporcionada e irrazonable los fines del Estado”, dice el texto.

AHORA EN Judicial