Nuevo atentado contra oleoducto Mansoyá - Orito en el Putumayo

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

El hecho es atribuido al frente 48 de las Farc, los mismos que atacaron la base militar de Puerto Asís. También fue derribada una torre de energía en La Guajira.

Un nuevo atentado contra el medio ambiente se registró en las últimas horas en Putumayo, donde al parecer, hombres pertenecientes al frente 48 de las Farc detonaron varios explosivos contra el oleoducto Mansoyá-Orito, en zona rural de Puerto Asís (Putumayo). El hecho generó un fuerte incendio que tuvo que ser controlado por bomberos y algunos funcionarios de Ecopetrol, que intentaron colaborar ya que las llamas alcanzaron hasta los cinco metros de altura. La magnitud del fuego fue tal que dos vehículos que se encontraban en el sector resultaron incinerados Según las autoridades, los responsables de este atentado serían los mismos del ataque contra la base militar de Puerto Asís hace dos días.

Se reportó este domingo la voladura de la torre de energía en el sector como El Silencio, en el departamento de La Guajira. El ataque se dirigió a la torre de energía 96 de la empresa Transelca, sin que se haya esclarecido oficialmente el grado de afectación para el servicio de energía eléctrica para la ciudadanía. Según información preliminar en la zona opera el Frente 59 de las Farc. A la zona se dirigen las autoridades para analizar la situación.  

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad