Nuevo atentado contra CAI de Policía en zona metropolitana de Barranquilla deja siete personas heridas

Nuevo atentado en jurisdicción de Barranquilla deja siete personas heridas

Enero 28, 2018 - 07:17 a.m. Por:
Redacción de El País
Atentado Barranquilla

El CAI, situado en la carrera 11con calle 44, quedó con daños en la fachada.

Cortesía.

A las 4:00 de la mañana de este domingo se presentó un atentado terrorista contra un CAI de la Policía en Soledad, Atlántico, municipio del Área Metropolitana de Barranquilla.

La acción dejó siete personas heridas, cinco de ellos policías, que están siendo valoradas en centros hospitalarios. 

Según las versiones preliminares, los responsables del hecho habrían sido personas a bordo de un taxi que lanzaron explosivos contra la sede policial del barrio Soledad 2000.

Lea también: 'Atentado contra CAI de Policía fue planeado fuera de Barranquilla: Fiscalía'.

Los cinco policías heridos son:

1. Subteniente Sergio Alexander Solano Rueda, adscrito a la Estación Soledad 2000, quien presenta hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva. Está estable en la clínica regional de la Policía en el Caribe.

2. Intendente Fabián Alejandro Henao, adscrito a la Estación Soledad 2000, presenta hipoacusia, trasladado a la clínica regional de la Policía en el Caribe.

3. Patrullero Wilfrido Monterrosa Martínez, adscrito a la Estación Soledad 2000, conductor jefe de vigilancia, quien presenta hipoacusia. Se encuentra estable en la clínica regional de la Policía en el Caribe.

4. Patrullero Víctor Hugo Villa Orozco, adscrito a la Estación Soledad 2000, presenta hipoacusia, trasladado a la clínica regional de la Policía en el Caribe.

5. Patrullero Brayan Javier Redondo González, adscrito a la Estación Soledad 2000, presenta hipoacusia, remitido a la clínica regional de la Policía en el Caribe.

Los dos civiles lesionados: 

1. Luis Alfonso Flores Arboleda, quien presenta laceraciones en las piernas y contusiones en la región frontal. Trasladado a la clínica Oriental, donde recibe atención médica.

2. José María Barraza Jaraba, quien presenta hipoacusia. Fue remitido a la clínica Oriental, donde recibe atención medica.

Tres atentados en el Caribe en menos de 24 horas

Hasta el momento ya son tres los atentados que se presentan en menos de 24 horas en el Caribe. 

Este sábado, también a primera hora de la mañana, hubo una detonación de explosivos que dejó cinco policías muertos y alrededor de 40 heridos en el CAI de San José de Barranquilla, después en horas de la noche noche se registró otra explosión en la subestación de Policía de Buenavista en Santa Rosa del Sur, Bolívar, el acto dejó dos uniformados sin vida y un herido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad