El pais
SUSCRÍBETE

Nueve personas heridas en ataques de las Farc en Miranda y Jambaló, Cauca

El hostigamiento en zona rural de Miranda dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Además, en Jambaló, los subversivos volaron una torre de energía y atacaron la estación de Policía.

6 de julio de 2012 Por: Elpaís.com.co

El hostigamiento en zona rural de Miranda dejó seis personas heridas, entre ellas cuatro menores de edad. Además, en Jambaló, los subversivos volaron una torre de energía y atacaron la estación de Policía.

Seis personas, entre ellas cuatro niños, resultaron heridos durante los enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, que se registran desde la mañana de este viernes en la parte alta de la zona rural de Miranda. Según informó el comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Jorge Humberto Jeréz Cuellar, desde las 6:00 a.m. de este viernes se presenta un ataque de subversivos de la columna móvil Gabriel Galvis de las Farc, a soldados del Ejército que se encuentran en la zona.Durante el hostigamiento, los guerrilleros lanzaron un tatuco que cayó encima de una vivienda, lo que causó que cutaro niños y dos adultos resultaran heridos. "Dos de los niños tienen heridas por las esquirlas del explosivo y los otros dos presentan aturdimiento", explicó el general Jeréz, quien denunció que los subversivos disparan desde las casas. Todos fueron trasladados al hospital de Miranda y, dependiendo de su estado, serían llevados a un centro asistencial en Cali. Los combates, precisó el general Jeréz, "se registran en los corregimientos de Monterredondo y Dantas y se han extendido a lo largo de la mañana".Otro hostigamiento de la guerrilla se presentó en el municipio de Jambaló, donde subversivos de la Quinta Columna del grupo Jacobo Arenas de las Farc dinamitaron una torre de energía y se enfrentaron con miembros de la estación de Policía del municipio y del Ejército.Según informó la secretaria de Gobierno del Cauca, Edith Milena Cabezas, los miembros de la Fuerza Pública han sido apoyados por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, ya que hacia el mediodía de este viernes la confrontación se intensificó. Los civiles que resultaron lesionados fueron trasladados al hospital de Popayán, con heridas de esquirlas causadas granadas activadas cerca de la cabecera municipal. Por el momento, se conoce que dos presuntos subversivos murieron durante los hostigamientos con la Fuerza Pública, cerca del cañón de Las Brujas.

AHORA EN Judicial