"Nueve disidentes de las Farc fueron abatidos en el Guaviare": Mindefensa

"Nueve disidentes de las Farc fueron abatidos en el Guaviare": Mindefensa

Marzo 19, 2018 - 12:12 p.m. Por:
Colprensa
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Agencia EFE

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó este lunes la muerte de nueve presuntos miembros de las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento de Guaviare.

“Es un duro golpe que la Fuerza Pública ha dado en la madrugada de este lunes contra los Grupos Armados Residuales de las Farc, a los exfrentes Primero y Séptimo en San José del Guaviare, ha habido nueve neutralizados en desarrollo de las operaciones militares”, dijo el ministro.

De acuerdo con el jefe de la cartera, las operaciones que se desarrollaron en el río Itilla en la vereda La Unión, en el municipio de Calamar, departamento de Guaviare, estuvieron a cargo del Ejército y la Armada Nacional quienes por medio de bombardeos neutralizaron a los presuntos miembros del Gaor.

Del mismo modo, Villegas aseguró que en el marco de las operaciones hallaron múltiple material bélico, entre ellos, cinco fusiles, lanzagranadas y cabezas de cilindros de 100 libras, entre otros.

“Estamos en el proceso de identificar dos de los neutralizados que serían cabecillas importantes de esta organización al mando de alias Mordisco y alias Gentil Duarte, quienes se dedicaban a la extorsión y a proteger las rutas del nacortráfico”, afirmó Villegas.

El Ministro indicó además que los muertos también son señalados de cometer actos delictivos contra la Fuerza Pública.

Por su parte, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por medio de su cuenta de Twitter celebró la operación adelantada por las Fuerzas Armadas.

"Felicitaciones a nuestras @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia por este gran golpe que deja neutralizados a 9 miembros de los Grupos Armados Residuales de las Farc. Todo el peso de la ley caerá sobre quienes no se sometan a ella", se lee en el trino del mandatario.

Lea también: Presidente Santos firmará decreto para proteger a líderes sociales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad