El pais
SUSCRÍBETE

Nuevas pistas sobre el crimen del ingeniero de Cali muerto en Bogotá

El ingeniero Carlos Andrés Certucce, aficionado a los deportes extremos, viajó de Cali a Bogotá el 8 de julio supuestamente para concretar un proyecto de investigación.

24 de agosto de 2014 Por: Colprensa

El ingeniero Carlos Andrés Certucce, aficionado a los deportes extremos, viajó de Cali a Bogotá el 8 de julio supuestamente para concretar un proyecto de investigación.

Este domingo se conocieron nuevos detalles que analizan los investigadores de la Fiscalía General de la Nación para esclarecer el crimen del ingeniero Carlos Andrés Certuche, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en el patio de una vivienda al norte de Bogotá, el pasado 8 de agosto. Una versión del periódico El Tiempo señala que el exsoldado Óscar Alejandro Gracia Cadena, de 34 años, fue acusado de haberle disparado por la espalda a John Jairo Flórez Ospina, de quien se ha dicho habría sido secuestrado junto con Certuche el viernes 11 de julio pasado. El rotativo bogotano estableció que el exsoldado Gracia Cadena perteneció al Batallón de Infantería 17, en Chaparral (Tolima) y que tendría cierta cercanía a la abogada que arrendó la casa No. 39 del conjunto residencial Alejandría donde fue hallado el cuerpo sin vida de Certuche. Esa vivienda, según la versión periodística, es de propiedad de Dufresny Augusto Pinilla y de su esposa, Lucy Stella Osma, quienes viven en Estados Unidos. Se conoció que el exsoldado Gracia Cadena fue capturado el pasado 12 de julio a las 7:25 de la noche en una bodega de la calle 22 No. 19-12, donde al parecer permanecía secuestrado Flórez Ospina. Sin embargo, en esta historia hay muchos vacíos que no encajan, por ejemplo que según la investigación de El Tiempo, en las bases de datos de la Fiscalía Flórez Ospina figura como asesinado y que el autor del crimen sería Gracia Cadena, hoy detenido en la cárcel La Modelo de Bogotá. La misma investigación también reveló que Flórez Ospina tenía varios antecedentes penales, en especial por hurto y abuso de confianza. Otro de los vacíos del proceso es por qué mientras Ceetuche fue secuestrado, asesinado y sepultado en la vivienda del norte de Bogotá, Flórez apareció supuestamente secuestrado en una bodega del centro de la ciudad. Ambos, según ha trascendido, llegaron el pasado 10 de julio a un restaurante del Parque de la 93, norte de la Capital, invitados por una persona que se identificó como Max Rodríguez. El ingeniero Carlos Andrés Certucce, aficionado a los deportes extremos, viajó de Cali a Bogotá el 8 de julio supuestamente para concretar un proyecto de investigación con células madre en el que venía trabajando dos años atrás, y en el que a través de la empresa Regenerar S.A., que él mismo fundó, había invertido 500 millones de pesos.

AHORA EN Judicial