Nuevas pistas en caso de asesinato de modelo caleña en El Ingenio

Agosto 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Nuevas pistas en caso de asesinato de modelo caleña en El Ingenio

Brenda Ríos Franco, de 29 años, modelo asesinada en el barrio El Ingenio de Cali.

Las autoridades aseguraron que una expareja de la modela Brenda Ríos podría estar tras el crimen.

Veinte días después del asesinato de la modelo caleña Brenda Ríos Franco, ocurrido en el barrio El Ingenio, las autoridades están tras la pista de un exnovio, al parecer relacionado con el narcotráfico,  para establecer si él estuvo detrás del crimen. Lea también: Así fue el crimen de la modelo caleña que ocurrió a pocos metros del CAI de El Ingenio

Este hombre, oriundo de Buenaventura y apodado Eddie, reside en Costa Rica. Precisamente, cuando Brenda  Ríos Franco se radicó en ese país inició una relación con él.

 La mujer fue asesinada cuando se desplazaba con sus dos hijas  en un automóvil Ford Fiesta color blanco y  de matrícula KHD 370. En el momento en el que realizó el pare del semáforo de la Carrera 85C con Calle 16, en el barrio El Ingenio, un sicario le disparó desde una motocicleta. 

Brenda Ríos, quien estudió varios semestres de comunicación social, se fue hace tres años a Costa Rica. En el país ‘tico’ realizó trabajos como modelo y participó en un video musical de la cantante Melissa Mora. 

Incluso se vio inmersa en un escándalo cuando la descubrieron conduciendo en estado de ebriedad. El mes pasado, según sus familiares, vino a Cali para renovar los pasaportes de sus dos hijas.

Sandra Ríos, hermana de Brenda, relató tras su muerte que esta era la primera vez que regresaba a Colombia en tres años y que pensaba volver a Costa Rica el 10 de agosto. 

“Ella se estaba hospedando en un barrio del oeste, vino porque tenía que renovar los pasaportes de ella y de las niñas. En los próximos días iba a pedir la visa americana para viajar de vacaciones y pasar tiempo con nosotros en Estados Unidos, porque allá está gran parte de la familia”, dijo.

Aunque su madre vive en la capital vallecaucana, Brenda se hospedó en un apartamento del barrio Cristales, oeste de la ciudad. Las autoridades averiguaron que el vehículo en el que se movilizaba y el apartamento se lo prestó alias Carlitos el Fusilero, capturado en diciembre del 2013 en Buenaventura por el delito de concierto para delinquir.

La Policía aseguró que ‘Carlitos El Fusilero’ primero   trabajó para el clan Bustamante y luego se alió con el Clan Úsuga (‘los Urabeños’) ayudando a la entrada de esta banda criminal a Buenaventura.

Este hombre, de 39 años, natural de Buenaventura, tiene detención domiciliaria.

De acuerdo con fuentes de la investigación, alias Carlitos el Fusilero es amigo de ‘Eddie’, por lo que accedió a prestarle a Brenda el carro y el apartamento.

Sin embargo, la fuente de la Fiscalía aseguró que no lo han relacionado con el crimen.

Para las autoridades, alias Eddie, quien estaba molesto porque Brenda decidió romper su relación y empezar un noviazgo con otro hombre, de origen costarricense, le tendió una trampa y ordenó su muerte.

En Costa Rica, el homicidio de Brenda fue reseñado por los medios de comunicación. En uno de los programas entrevistaron a varios de sus conocidos, entre ellos la cantante Melissa Mora, quien relató que conocía a Brenda desde hacía tres años.

 También reveló que justo antes de viajar a Colombia la modelo había participado en su nuevo video Hey amor, el cual no ha salido al mercado. “Ella fue modelo de mi video Tonight y en Hey amor ella era la modelo principal”, aseguró la cantante.

 Otra modelo asesinada En junio pasado  fue asesinada otra modelo caleña. Diana Alejandra Rincón, de 22 años de edad, fue encontrado en un callejón de la vía que del corregimiento de  Rozo (Palmira) conduce a El Cerrito. Las autoridades investigan la relación de esta joven con un narco apodado Lobo, detenido por otros crímenes días después y en cuyo celular se encontraron fotos de él con la modelo.  Las autoridades manejan dos hipótesis, una es que al parecer, la esposa de ‘Lobo’ estaba celosa por esa relación. Y la otra se relaciona con otro exnovio de Diana que está en la cárcel.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad