Nueva protesta en Cali por demora en entrega de Palacio de Justicia

Octubre 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Nueva protesta en Cali por demora en entrega de Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia de Cali tuvo que ser reconstruido tras el carro bomba que lo afectó, detonado por las Farc en septiembre del 2008.

La protesta fue hecha a las afueras del edificio la mañana de este miércoles. Los funcionarios piden investigar tardanza.

En la mañana de este miércoles, más de 30 funcionarios de la Rama Judicial en Cali realizaron un plantón en las afueras del Palacio de Justicia, centro de la ciudad, como protesta por la tardanza en la entrega del edificio, cuya remodelación se está haciendo desde el 2008. Según informó Jhon Jairo Girón, vocero del grupo Indignados ante la Justicia, los funcionarios le enviaron un mensaje al Gobierno para que investigue sobre la demora en la entrega del edificio. Girón agregó que es necesario indagar sobre lo que pueda estar ocurriendo en el proceso de remodelación del Palacio de Justicia pues en reiteradas ocasiones se ha incumplido con las fechas de entrega. Por su parte, Alejandro Arenas, presidente de los abogados litigantes de Cali, dijo que la demora en la entrega ha generado profundos problemas en los procesos judiciales de la ciudad. "Hay un grande represamiento de los procesos, y esto es muy grave, ya que muchos de los casos pueden quedar impunes", afirmó Arenas. En el plantón, los funcionarios colgaron sus corbatas a los muros del Palacio en señal de la parálisis a la que los tiene sometidos la demora en la entrega del edificio. Hasta ahora, solo la primera parte de la Torre B del Palacio de Justicia, que el 1 de septiembre del 2008 fue destruido por un carro bomba de las Farc, fue entregada en noviembre del año pasado, aunque sin el sistema de ascensores y el mobiliario. Un un año después, la justicia sigue sin poder operar en estas instalaciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad