Nueva Medida de Aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Junio 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Nueva Medida de Aseguramiento contra Salvatore Mancuso

Salvatore Mancuso, ex jefe paramilitar que fue extraditado a los Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en el estado de Virginia.

Esta vez, el ex jefe paramilitar está siendo señalado del doble homicidio de líderes campesinos en el Cesar. El hecho se registró en el año 1996.

Una nueva medida de aseguramiento le fue proferida a Salvatore Mancuso por su presunta responsabilidad en los homicidios de los hermanos Eliseo y Eder Narváez Corrales.Las dos víctimas eran líderes de los campesinos desplazados de la Hacienda Bellacruz, ubicada en el departamento del Cesar.De acuerdo con la decisión adoptada por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, Mancuso incurrió, supuestamente, en los delitos de homicidio agravado en concurso con tortura, como posible coautor material.El doble homicidio fue perpetrado el 28 de septiembre de 1996, cuando las víctimas fueron sacadas de su residencia en el municipio de Pelaya, Cesar, y posteriormente ultimados con disparos.Es de anotar que el exjefe paramilitar fue extraditado a los Estados Unidos y se encuentra recluido en la cárcel Norhern Neck Jail de Warsaw en el estado de Virginia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad