"No traten de politizar las Fuerzas Armadas": Santos

"No traten de politizar las Fuerzas Armadas": Santos

Abril 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la Fuerza Pública, y pidió a los medios de comunicación que "no traten de politizar las Fuerzas Armadas".

El presidente Juan Manuel Santos salió en defensa de la Fuerza Pública, y pidió a los medios de comunicación que "no traten de politizar las Fuerzas Armadas". Lea también: Sigue polémica por el retiro masivo de miembros de la Policía.

"Escuchamos que Noticias RCN dijo: 'Noticias RCN conoció dos decretos firmados por el presidente Santos que llama a calificar servicio a 20 coroneles'. Quiero decirles que todos los decretos son públicos y ahí no hay ninguna noticia, de donde salió lo de 'conoció'", señaló Santos en el marco de Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Cali. 

Agregó que "son decisiones que se toman y se tienen que tomar y en el caso del llamado a calificar servicio deben saber que es una cosa totalmente rutinaria". 

Según el Presidente, el medio de comunicación "quiere dar a entender que el Gobierno está tomando represalias contra las Fuerzas Armadas, y quiero decirles que las Fuerzas Armadas hacen parte del Gobierno. No sigan tratando de politizarlas". 

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que los miembros de la Institución que salieron del servicio activo habían presentado su solicitud de retiro en forma voluntaria y han quedado con su derecho a la pensión. 

"Para su tranquilidad y la nuestra, y la de todo el país, hay que echar por tierra aquellas voces que ante el retiro voluntario de 31 oficiales algo está sucediendo. En el año 2002 solicitaron el retiro 241 oficiales y el Gobierno nunca había visto que tuviésemos 26 mil nuevos policías en un solo cuatrienio", señaló Palomino. 

Agregó el oficial que "han pasado a la reserva 31 oficiales, de los cuales nueve son Coroneles y ocho Tenientes Coroneles, incluso eso explica que hay más permanencia que hace 13 años. Por su parte también hubo 20 oficiales que fueron llamados a calificar servicios y fue porque no cumplen con su grado para avanzar en su carrera, por lo que le permiten a los demás que lo puedan hacer". 

Para Palomino, los oficiales que tengan una asignación de retiro van a tener una real posibilidad de tener una mesada mensual, tienen una estabilidad, en forma de gratitud y reconocimiento a una vida de trabajo. 

Por último Santos puntualizó: "El retiro de los militares es totalmente normal, rutinario y ahí no hay noticias". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad