No se tenía información de amenazas contra abogado Londoño: Mininterior

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
No se tenía información de amenazas contra abogado Londoño: Mininterior

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior.

Juan Fernando Cristo aseguró que la Unidad Nacional de Protección no tenía registros sobre amenazas contra el candidato a la Alcaldía de Cartago que fue asesinado el lunes.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró este martes que el Gobierno Nacional no tenía información alguna sobre amenazas contra el candidato a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño, quien fue asesinado en las últimas horas en el municipio en el norte del Valle.

Lea también: ¿Quién era el controvertido abogado Ignacio Londoño asesinado en Cartago?

Cristo manifestó que la Unidad Nacional de Protección “No tenía información de la seguridad del candidato Londoño, como tampoco en el Valle la Policía tenía referencia sobre amenazas en su contra”. 

El Ministro recordó que por el momento Londoño no se había inscrito, como tampoco le había solicitado al Gobierno algún tipo de protección, y que, de acuerdo a lo informado, su esquema de seguridad era privado.

Recordó lo dicho por el presidente Santos el lunes al instalar las sesiones ordinarias cuando garantizó que las elecciones de octubre se realizarán con todas las garantías y medidas de protección para quienes van intervenir como candidatos. 

Frente a la muerte de Londoño, Cristo le pidió a la Fiscalía y la Policía que adelanten las investigaciones necesarias para identificar los asesinos, y saber si hubo móviles políticos o si fue por razones de su actividad profesional de abogado. 

Las autoridades crearon un grupo especializado para investigar el crimen del controvertido abogado y anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad