"No hay quien relacione al general Montoya con 'falsos positivos': abogado

"No hay quien relacione al general Montoya con 'falsos positivos': abogado

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El abogado Andrés Garzón, dijo que presentará todas las pruebas que demuestran que su cliente es un defensor de los derechos humanos.

La defensa del excomandante del Ejército, general en retiro Mario Montoya, aseguró este lunes que acuden a la Fiscalía a demostrar que el oficial “siempre fue un abanderado de los derechos humanos”. 

Así lo indicó el jurista Andrés Garzón en las instalaciones del búnker de la Fiscalía a donde fue citado el general (r) Montoya a rendir interrogatorio dentro de las investigaciones que se adelantan por los denominados ‘falsos positivos’ en el país. 

Garzón dijo que entregará pruebas para probar dicha actuación y señaló que hasta el momento desconoce si el general Montoya está relacionado por la Fiscalía con alguna operación en especial.

“Será un análisis de la gestión en general”, dijo Garzón en el búnker. Pasadas dos horas del interrogatorio, el abogado Garzón explicó que se entregaron pruebas de las funciones de mando dentro del Ejército y las unidades a cargo.

Igualmente, dijo que no hay relación entre el oficial y los ‘falsos positivos’. 

"Tenemos las pruebas que demuestran cómo él dio directivas precisas a cada una de las unidades a su cargo para el respeto de los derechos humanos y precisamente tratar de evitar esta situación que se está investigando", señaló Garzón. 

Señaló además que no se puede hablar de falsos testigos “porque aquí no hay nadie que sindique directamente al general Montoya o que haya un caso específico, una muerte en específica, en la cual él tenga alguna vinculación o algún conocimiento". 

Lea también: Generales en retiro deberán responder por casos de 'falsos positivos'

Frente al coronel en retiro Robinson González del Río, el abogado aseguró que fue denunciado por el delito de falso testimonio por sus declaraciones en donde menciona al exoficial. 

En este caso, la Fiscalía investiga supuestas irregularidades cometidas en el marco de la operación ‘Orión’ desarrollada en la Comuna 13 de Medellín en el año 2002. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad