No hay que caer en la trampa de los terroristas y replicar sus actos: presidente Santos

No hay que caer en la trampa de los terroristas y replicar sus actos: presidente Santos

Julio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
No hay que caer en la trampa de los terroristas y replicar sus actos: presidente Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.

El Mandatario hizo el llamado para que los colombianos no "caiga en la trampa de los terroristas para que replique sus actos, cuando no existen" a través de las redes sociales.

En tono enérgico y con determinación, el presidente Juan Manuel Santos le hizo un llamado a la población colombiana a que no "caiga en la trampa de los terroristas para que replique sus actos, cuando no existen" a través de las redes sociales o mensajes, ya que generan terror en la ciudadanía. 

Es así, como en el marco de la presentación de aplicativo de seguridad en Soacha, Cundinamarca, el Presidente fue enfático en resaltar que los atentados que ocurrieron el pasado jueves son una alerta, pero que los colombianos "no deben sembrar rumores que den cabida a las mentiras, sino que deben hacerse de valentía y coraje". 

Este viernes el presidente Santos ya había afirmado que todo apunta al ELN como el grupo guerrillero responsable de las acciones terroristas de este jueves en la ciudad de Bogotá.

“Lo que tenemos como información hasta ahora apunta a que los responsables sean del ELN. Las evidencias hasta ahora apuntan en esa dirección”, sostuvo el Mandatario, quien recordó que “hemos tenidos atentados similares del ELN el año pasado por esta época, entre junio y julio, se presentaron 10 hechos similares el año pasado”, dijo el Presidente. Manifestó que durante el Consejo de Seguridad realizado en la mañana en la Casa de Nariño, se analizó con detenimiento los hechos acontecidos al norte y occidente de la capital.“Son hechos que lo que buscan es generar miedo, generar terror, son hechos de terrorismo”, aseveró el Mandatario.El Presidente explicó, además, que se manejan varias hipótesis sobre las causas de los violentos actos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad