"No hay evidencia para asegurar que caso de periodistas sea un secuestro": Mindefensa

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Aunque el ministro Villegas ya aseguró que Salud Hernández, Diego D'Pablos y Carlos Melo están en poder del ELN, asegura que aún no se puede hablar de secuestro.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que hasta el momento “no tenemos la evidencia para decir sí es un secuestro” el caso de los periodistas Salud Hernández, Diego D’Pablos y Carlos Melo.

Desde Cali, Villegas dijo que ya hubo coordinación con el jefe negociador del Gobierno con el ELN, Frank Pearl, para acercamientos con la guerrilla.

“No. Ya tuvimos la coordinación correspondiente porque tenemos la información de que está en manos del ELN”, aseguró.

Villegas señaló que “si es desaparición, desaparición forzada o secuestro, han cometido un delito contra la libertad de las personas y mientras esa libertad está coartada no se podrá iniciar el diálogo de paz”.

El jueves pasado, el Ministro indicó que ya había pasado un “tiempo prudencial” para confirmar que se trata de un secuestro, dado que no han sido vistos desde el sábado, en el caso de Salud Hernández, y el lunes, del equipo periodístico de RCN, por lo que “de aquí en adelante la responsabilidad de la integridad y libertad de estos tres ciudadanos reposa exclusivamente en manos del ELN”. 

El Ministro dijo que el gobierno ya contactó al Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Cicr, para que estén al tanto de una liberación de los comunicadores, en caso de que esa guerrilla acceda a las pretensiones de liberación exigidas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

“El presidente Santos ha advertido al ELN que no podrán desarrollarse los diálogos de paz si mantienen personas retenidas contra su voluntad, como es este caso de los tres periodistas”, dijo. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad