"No estaba allá por voluntad propia, fui secuestrada por el ELN": Salud Hernández

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

En declaraciones a medios de comunicación, la periodista reiteró que se encuentra bien físicamente, aunque está agotada por las largas caminatas que tuvo que hacer.

"Por voluntad propia yo no voy a poner a sufrir a mis amigos y mi familia seis días, ni voy a estar haciendo todo este show; estaba secuestrada".

De esta manera, la periodista colombo española Salud Hernández confirmó que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, la retuvo en contra de su voluntad, cuando se encontraba adelantando labores de reportería en la región del Catatumbo, Norte de Santander.

La reportera reiteró que se encuentra bien de salud, aunque con el agotamiento derivado de las caminatas que tuvo que hacer durante los seis días de secuestro.   

"Fue gracias a la Iglesia Católica y la Defensoría del Públo de Ocaña que pude volver a la libertad. Le doy gracias a todos por lo que han hecho, fue una liberación como deberían ser todas, tranquila, discreta y aquí estoy en la catedral de Ocaña y todo muy bien", agregó la periodista. 

La comunicadora también agradeció a su familia, a los colegas y a toda la gente "que ha rezado y está conmigo".

Confirmó que ya habló con su padre y ha recibido más de 25 llamados desde España, de las personas que quieren saber cómo está. 

Previamente, en las primeras declaraciones que entregó a los medios de comunicación después de ser liberada, Salud Hernández le dijo a Radio Catatumbo que "estaba en una región que era más maravillosa que mala, porque en muchas partes de Colombia se cree que esto es casi un nido de bandoleros. Ya he estado aquí en muchas ocasiones, desgraciadamente esta vez me tocó como secuestrada, pero aún así es para mi una región de gente buena". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad