Niña de 6 años murió tras balacera entre dos jóvenes en Jamundí, Valle

Niña de 6 años murió tras balacera entre dos jóvenes en Jamundí, Valle

Abril 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Niña de 6 años murió tras balacera entre dos jóvenes en Jamundí, Valle

En este punto de Jamundí se presentó un enfrentamiento armado entre jóvenes que dejó una niña gravemente herida, la cual murió en el Hospital Piloto.

La menor de 6 años le llevaba un objeto a su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida. Al parecer el hecho se produjo por una rencilla.

Una niña de 6 años murió en la noche del jueves tras ser alcanzada por una bala perdida en medio de un enfrentamiento entre dos jóvenes en un sector de Jamundí. El coronel Edward Yara, comandante de la Policía Jamundí, aclaró que los jóvenes protagonistas del hecho no hacen parte de pandillas ni de bandas criminales de ese municipio. Uno de ellos resultó herido por un proyectil y el otro se entregó a la autoridad. De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió hacia las 10:00 a.m. en la Carrera 6 con Diagonal 12A, en el barrio La Aurora. El oficial explicó que al parecer una rencilla ocasionó el enfrentamiento entre los muchachos, pero hasta el momento no se sabe cuál de los dos inició la discusión y cuál disparó primero que el otro, ya que cada uno ha dado una versión diferente de la situación. De acuerdo con la versión policial, la niña había salido de la casa a llevarle algo a su madre que vende fritanga a una cuadra del sitio de la balacera. Cuando iba caminando, se produjo el tiroteo y una bala la impactó en el pecho. En el lugar quedó lesionado Pablo, de 18 años, quien le dijo a la Policía que el agresor era Harrison, de 21 años. Asimismo le indicó sobre la dirección de residencia. Fue así como los uniformados se dirigieron al sector señalado y mediante el perifoneo informaron que una niña acababa de ser gravemente herida y dieron el nombre del presunto agresor. "Hicimos el perifoneo diciéndole a la gente lo que acaba de ocurrir. La comunidad y hasta la familia del joven se solidarizaron con nosotros y nos dieron la ubicación. Él se entregó y aceptó el hecho", agregó el coronel Yara. Sin embargo, la autoridad todavía no ha esclarecido cuál de los dos habría sido el autor de la muerte de la niña. "No tenemos las armas, hemos hecho varios allanamientos. Al parecer Harrison tenía un arma hechiza, pero se le cayó a un caño cuando corrió", aseveró el oficial. El Comandante de la Policía de Jamundí resaltó la colaboración y solidaridad de la ciudadanía.Este domingo la pequeña iba a cumplir 7 años y hace poco había superado la leucemia. Su padre trabaja en el arreglo de electrodomésticos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad