Niegan libertad a presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes en Roldanillo

Abril 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Niegan libertad a presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes en Roldanillo

La comunidad de Roldanillo quedó consternada por la muerte de dos sacerdotes en su casa cural.

El juez consideró que no se habían vencido los términos legales de haber iniciado el juicio dentro de los 120 días siguientes a la formulación de acusación.

El Juez Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca), negó la libertad de Félix Alberto Beltrán, señalado de su presunta participación en el homicidio de dos sacerdotes en Roldanillo.

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2013, en Roldanillo (Valle del Cauca).

De acuerdo con la Fiscalía, el juez consideró que no se habían vencido los términos legales de haber iniciado el juicio dentro de los 120 días siguientes a la formulación de acusación (23 de octubre de 2014).

Asimismo, el Juez adujo que el 17 de febrero de 2015, durante la audiencia preparatoria, se concedió un recurso de apelación a la Fiscalía, efecto suspensivo, relacionada con una exclusión probatoria, la cual aún no ha sido resulta por el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga.

Por tanto, puntualizó el Juez de control de garantías, sólo han transcurrido 74 días y por tanto los términos no se han vencido.

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado se encuentra privado de la libertad, desde abril de 2014, en calidad de coautor, por el homicidio de los sacerdotes Luis Bernardo Echeverry Chavarriaga y Héctor Fabio Cabera Morales.

Estas dos personas fueron atacados con arma blanca en el interior de la parroquia San Sebastián de Roldanillo al parecer para hurtar las limosnas aportadas por los feligreses.

Miembros de la Policía Judicial Dijin, hicieron efectiva la captura, luego de un Juez librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso, por los delitos de por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

El hoy acusado permanecerá detenido en la cárcel de Palmira (Valle del Cauca).

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad