Niegan libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Octubre 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Niegan libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por su presunta participación en la muerte del estudiante de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

Así lo determinó el juez 55 de Bogotá, al resolver un recurso en el que la defensa de las dos procesadas reclamaba la libertad de sus defendidas sustentado en vencimiento de términos.

Por decisión del juez 55 de control de Garantías, las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero seguirán privadas de la libertad, mientras se adelanta el juicio por la muerte de Luis Andrés Colmenares. El administrador de justicia tomó la decisión al resolver un recurso en el que la defensa de las dos procesadas reclamaba la libertad de sus defendidas sustentado en vencimiento de términos.Sin embargo, el juez consideró que existe unidad de defensa que las cobija a ambas por igual, y que el término de los 120 días se cuenta a partir del momento en que se realizó la audiencia de acusación, es decir, el 22 de mayo pasado. El pasado 28 de septiembre la defensa de Moreno había pedido la libertad de su cliente argumentando vencimiento de términos, razón que no aceptó el juez del caso, mientras que en la misma audiencia la defensa de Quintero retiró la misma petición. El nuevo revés jurídico de las dos jóvenes se da justo este viernes cuando se cumplen dos años de la muerte en extrañas circunstancias del estudiante de la Universidad de Los Andes, Luis Andrés Colmenares.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad