Niegan el traslado de cárcel al esmeraldero 'Pedro Orejas'

Niegan el traslado de cárcel al esmeraldero 'Pedro Orejas'

Mayo 18, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | AFP.
Niegan el traslado de cárcel al esmeraldero 'Pedro Orejas'

Pedro Nel Rincón, el esmeraldero conocido como 'Pedro Orejas'.

‘Pedro Orejas’ fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión, por el homicidio de Miguel Pinilla Pinilla ocurrido en mayo de 2008 en Pauna, Boyacá.

El Juzgado 61 de Control de Garantías de Bogotá negó la petición del esmeraldero Pedro Nel Rincón conocido como alias Pedro Orejas, para ser trasladado de la cárcel La Picaleña en Ibagué donde está actualmente recluido a la cárcel de Combita en Boyacá.

Según 'Pedro Orejas', en el penal que se encuentra actualmente ha venido siendo extorsionado por personas que le exigen millonarias sumas de dinero, pretensiones a las que el empresario no ha accedido.  

El esmeraldero declaró en audiencia que las extorsiones van desde $200 millones por trasladarlo a otro centro de reclusión.

No obstante, el juez negó la petición, argumentando que el organismo indicado para hacer la solicitud es el Inpec, entidad que debe determinar si hay riego contra la vida de cada interno.

"Es de ellos la responsabilidad de custodiar cada recluso y garantizarle su seguridad", dijo el despacho.  

‘Pedro Orejas’ fue condenado a 20 años y ocho meses de prisión, por el homicidio de Miguel Pinilla Pinilla ocurrido en mayo de 2008 en Pauna, Boyacá. Pinilla era el escolta del esmeraldero Maximiliano Cañón y hermano de un exconcejal de Pauna, Boyacá, asesinato que ocurrió frente a casi 30 personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad