Narcos estarían detrás de homicidio de jamundeño en Honduras, según Policía

Narcos estarían detrás de homicidio de jamundeño en Honduras, según Policía

Marzo 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Narcos estarían detrás de homicidio de jamundeño en Honduras, según Policía

Álvaro Andrés Bolívar Solarte y Doris Benisel Barahona, su compañera sentimental, asesinados en Honduras.

Álvaro Andrés Bolívar Solarte, el colombiano natural de Jamundí asesinado el 2 de marzo en Honduras, habría llegado a ese país contratado por un narcotraficante.

 

Autoridades judiciales de Honduras han manifestado a varios medios de ese país que el asesinato del colombiano Álvaro Andrés Bolívar Solarte, ocurrido el pasado 2 de marzo en el país centroamericano, se debe a las relaciones que éste tenía con Plutarco Ruíz, presunto narcotraficante sindicado de asesinar a Miss Honduras y su hermana el año pasado. 

De acuerdo con la  Dirección Nacional de Investigación Criminal de Honduras, Bolívar Solarte, natural de Jamundí y cuyo cuerpo fue hallado en una bolsa con signos de estrangulamiento, había sido llevado a centroamérica por David Ruíz, hermano de Plutarco Ruíz, para que trabajara como su cocinero.

David Ruíz, señalado junto a su hermano de traficar con drogas en Honduras, habría sido asesinado en medio de disputas entre varios narcotraficantes de ese país por rutas de tráfico y dinero.

Tal asesinato, sostienen las autoridades de ese país, fue el inicio de una especie de campaña sangrienta contra todos los trabajadores de Ruíz en ese país. 

“Primero mataron a Ruíz, casi un año después asesinaron a su esposa. Menos de dos meses después raptan y matan al colombiano, que había sido empleado de Ruíz, y luego a la esposa de éste.  Todo esto nos conduce a un solo móvil: narcotráfico”, dijo una fuente policial  de Honduras, encargada de esclarecer este caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad