"Nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo": ELN

"Nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo": ELN

Septiembre 02, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Jernot Wober, el ciudadano canadiense secuestrado por el ELN, fue entregado por ese grupo guerrillero a una comisión de la Cruz Roja.

En una carta a Colombianos y Colombianas por la Paz, Nicolas Rodríguez Bautista, alias Gabino, afirmó que están dispuestos al diálogo pero que el Gobierno actual les ha incumplido acuerdos.

En una carta dirigida a Colombianos y Colombianas por la Paz, el comandante máximo del ELN afirmó que no se debe dudar de la disposición de esta guerrilla para dialogar y acordar la paz en el país. La misiva, firmada por Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, reiteró que "nadie debe dudar de nuestra disposición al diálogo para buscar caminos de paz y futuro para Colombia", en respuesta a una carta que el grupo humanitario envió el pasado 11 de agosto solicitando la liberación del canadiense Jernoc Wobert, quien fue liberado el 27 de agosto.Para el ELN, "las partes que están, o que resultan involucradas (en el conflicto armado), deben contribuir a resolver las dificultades y de esa manera encontramos caminos que facilitan las soluciones". Por esta razón, alias Gabino recalca que no es partidario de una solución unilateral al conflicto armado. El comandante guerrillero recordó que ya el ELN ha participado en procesos de paz anteriormente, por lo que "hemos concluido que colocar condiciones para iniciar o desarrollar los diálogos entre la insurgencia y el Gobierno es poner obstáculos a dichos procesos", pues en anteriores ocasiones han tenido "incumplimientos a acuerdos establecidos, incluso con el actual Gobierno, que en su momento se conocerán. Agregó que, aunque estos incumplimientos "generan distancias y desconfianzas para avanzar por los caminos de la paz en Colombia", es necesaria "la creación de un amplio movimiento por la paz de Colombia y alentamos a todos los colombianos y colombianas a trabajar por él con ahínco".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad