Murió un hombre que había resultado herido en atentado en Buenaventura

Junio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Murió un hombre que había resultado herido en atentado en Buenaventura

Edinson Jairo, fue quien recibió el mayor impacto de la granada, por lo que no resistió más y falleció la noche de este sábado, seis días después del atentado.

El hombre resultó herido en la explosión de una granada que dejó 16 personas heridas. Hasta el momento es la única víctima del atentado registrado el domingo 21 de junio en Buenaventura.

Un hombre que resultó herido durate un atentado con granada en Buenaventura en días pasados, murió este fin de semana. 

De los 16 heridos en el atentado que se registró en Buenaventura el pasado fin de semana, Edinson Jairo Ríos Ocoró, era el único que permanecía recluido aún en una clínica de la ciudad.

Este hombre murió debido a la gravedad de las heridas que le causó el estallido de la granada del barrio Obrero, su cuerpo no resistió y falleció en las últimas horas.

La víctima estaba muy cerca del sitio donde fue activada la granada, pues ese día como acostumbraba siempre, tenía su pequeño cacharro de dulces en la esquina donde ocurrió el hecho.

El hombre se dedicaba a las ventas ambulantes desde hace muchos años en Buenaventura, ciudad a la que había llegado procedente de Barranquilla y era muy popular en el sector, donde ya todos lo conocían.

Su cuerpo permanece en Medicina Legal a la espera de que sus familiares adelanten los trámites necesarios para darle cristiana sepultura.

Hasta el momento, Edinson Jairo se convierte en la única víctima mortal que tuvo el atentado del pasado domingo en el puerto.

Los hechos se registraron a las 3:30 de la madrugada del domingo 7 de junio cuando un sujeto aún no identificado por las autoridades lanzó una granada en la fachada de un bar ubicado diagonal al Terminal de Transportes del puerto.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, confirmó que en el hecho resultaron heridas 16 personas.

Por este hecho fue detenida una persona de 22 años, señalado de activar la granada que estalló en el barrio Obrero de Buenaventura.

La captura del presunto autor de este hecho, se dio luego de que huyera del sitio de los hechos, al parecer en un taxi, sin embargo el vehículo fue interceptado por patrullas de la Policía sobre la Avenida Simón Bolívar a la altura del barrio Kennedy.

De otro lado, en la comuna 12 fue asesinada este viernes una persona en el barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la comuna 12, cuando Jhon Carlos Nuñez Celorio, se dirigía a su casa después de haber comprado algunas cosas en la tienda del barrio.

La familia de la víctima aseguró que están sorprendidos con lo sucedido, pues "el muchacho no se metía con nadie, él era muy sano, eso se lo dejamos a Dios y que ojalá la justicia proceda", dijo Roberto, uno de los cuñados del joven.

Jhon Carlos contaba con 24 años, tenía una hija menor de edad, trabajaba en construcción y en ocasiones en servicios varios en la zona portuaria.

La Policía adelanta las investigaciones del caso para logar dar con el paradero de la persona que asesinó al joven de 24 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad