Murió soldado durante primeros trabajos de desminado en vereda El Orejón

Murió soldado durante primeros trabajos de desminado en vereda El Orejón

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Se trata del soldado Wilson de Jesús Martínez, quien hacía parte del equipo humanitario del Batallón de Desminado Humanitario en Briceño, Antioquia.

Tras un día de iniciado el proceso de desminado por parte del Gobierno y las Farc en la vereda El Orejón, en Antioquia, un soldado murió en la tarde de este al pisar una mina antipersonal durante trabajos de campo. 

Se trata de Wilson de Jesús Martínez, que hacia parte del desminado humanitario que se realiza el desminado en el municipio de Briceño.  

La noticia fue confirmada por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, en su cuenta personal de Twitter: “Qué crueldad de la vida, un soldado que hacía parte del programa de desminado en El Orejón murió víctima de una mina antipersonal. Dolor”. 

Miembros del Ejército y guerrilleros de las Farc hicieron en la tarde de este lunes el primer operativo del desminado conjunto en la vereda El Orejón, municipio de Briceño, departamento de Antioquia, detonando dos minas antipersonal. 

En El Orejón, tras la etapa de estudios no técnicos, numerosos expertos antiexplosivos se encontraron para eliminar las primeras minas. Fue después del mediodía de este lunes cuando los caninos encontraron los artefactos.

El personal del Batallón de Desminado Humanitario fue el encargado de destruir los dos primeros explosivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad