Murió patrullero de la Policía durante un hostigamiento del ELN en Caloto, Cauca

Mayo 01, 2017 - 12:56 p.m. Por:
Redacción El País 

El patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez, de Ayapel (Córdoba), quien pertenecía al grupo EMCAR de la Policía del Cauca fue asesinado en la madrugada de este lunes con ráfagas de fusil en la hacienda La Emperatriz, en jurisdicción del municipio de Caloto.

Las primeras investigaciones señalan que esta acción criminal estaría vinculada con la compañía ‘Milton Hernández Ortiz’ del ELN.

Los hechos se habría presentado cuando el uniformado custodiaba la base de la patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros y Antiterrorismo,  que fue atacada con ráfagas de fusil.

El patrullero que fue encontrado con una herida a altura del cuello y el pecho, fue despojado de su arma de dotación y sus visores nocturnos.

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, lamentó el fallecimiento de Lance Gómez, de 28 años de edad, quien era padre de un niño de un año.

“Toda nuestra solidaridad con la familia Lance Gómez. Daremos con el paradero de los asesinos”, agregó el General.

El Gobierno y el ELN iniciaron el pasado 7 de febrero en Quito un proceso de diálogo encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años.

El mismo sábado el jefe del equipo negociador de paz de Gobierno, Juan Camilo Restrepo, advirtió que pese a las negociaciones, los miembros del ELN no serán exculpados por los "graves delitos" que están cometiendo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad