El pais
SUSCRÍBETE

Murió niño que fue impactado por una bala perdida

El Fiscal General señaló que esos casos serán judicializados por homicidio doloso eventual. El pequeño de 5 años fue herido de gravedad en un barrio de Cartagena.

5 de enero de 2011 Por: elpais.com.co

El Fiscal General señaló que esos casos serán judicializados por homicidio doloso eventual. El pequeño de 5 años fue herido de gravedad en un barrio de Cartagena.

Hace pocos minutos falleció un niño de 5 años de edad que fue alcanzado por una bala perdida durante la celebración del 31 de diciembre en el barrio El Socorro, en Cartagena. El pequeño estuvo en el Hospital Naval, donde los médicos señalaron que su estado de salud era muy crítico. "La salud del niño se ha deteriorado en las últimas horas, ha presentado fallas en varios órganos como los riñones y el corazón. Su situación neurológica ha empeorado y estamos a la espera de su evolución pues ya hemos hecho todo lo médicamente posible", manifestó días atrás a Caracol Radio el neurocirujano pediátrico Leonardo Domínguez. Según se conoció, Andrés Felipe sufrió dos pre-infartos, pero los médicos del Hospital Naval lograron estabilizarlo. A pesar de ello, el niño presentó problemas de tipo neurológico y en varios órganos vitales por los daños que sufrió su cerebro por el balazo que recibió.Judicializarán a quien dispare al aireEl fiscal general de la Nación (e), Guillermo Mendoza Diago, señaló que debido a las cuatro muertes producto de las llamadas balas perdidas, entre ellos dos menores de edad, los autores de los disparos podrán ser procesados por homicidio doloso eventual.“Hay una responsabilidad penal y donde se logre establecer quién fue el autor de ese hecho va a responder por homicidio con dolo eventual lo que podría significar muchos años de prisión", para los autores de los disparos”, precisó Mendoza Diago.El jefe encargado del ente investigador también señaló que en estos momentos se realiza la investigación del caso para dar con el responsable de disparar al aire el pasado 31 de diciembre en el municipio de Soacha, Cundinamarca, cuyo resultado fue la muerte a Esteban Giraldo, de 7 años de edad.Mendoza informó que “un grupo de investigadores está realizando todos los procesos para dar con el paradero de la persona que realizó esos disparos. Aunque a veces es muy difícil pues las personas se deshacen de las armas o se escapan, pero estamos realizando todos los controles de rigor para encontrarlo”.

AHORA EN Judicial