Murió mujer de 28 años que fue agredida por su esposo en Cali

Murió mujer de 28 años que fue agredida por su esposo en Cali

Diciembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Murió mujer de 28 años que fue agredida por su esposo en Cali

Jennifer García, de 28 años.

Jennifer Gacía, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV, falleció en la noche de este lunes luego de batallar por su vida desde el 18 de noviembre.

Luego de ser agredida brutalmente por su esposo el pasado 18 de noviembre, Jennifer García, la mujer que permanecía internada en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario, falleció en la noche de este lunes 7 de diciembre. 

La mujer de 28 años permaneció internada en la UCI durante 19 días, en los que tuvo que enfrentar diferentes complicaciones por los múltiples traumas ocasionados por el ataque perpetrado por su compañero sentimental, entre ellos uno craneoencefálico. 

Lea también: “El silencio creó cierta tolerancia a la violencia contra la mujer”: asesora de la ONU

El caso de Jennifer se conoció tras una denuncia de su familia, que aseguró que el agresor había llegado hasta la residencia donde ella se encontraba en el barrio Morichal de Comfandi, suroriente de Cali, y la agredió con un machete y luego la golpeó con una varilla en el cráneo.

“Este hombre golpeó a mi hermana sin piedad. Primero le pegó con un machete y luego le dio fuertes golpes en el cráneo que la tienen en estado de coma”, aseguró en su momento Gloria García.

De acuerdo a la denuncia de los familiares de la mujer, la agresión que acabó con el deceso de Jennifer García, no era la primera de la que era víctima por parte de su esposo.

“Como ellos vivían en zona rural del Cauca, en una finca, ella solo nos contaba algunas cosas por teléfono, pero se escapó varias veces porque él la llegó amarrar y la amanezaba con que le iba hacer daño a la familia, especialmente a la hija de ella que tiene 9 años. Ella llegaba a Cali con hematomas en el rostro y el cuerpo, eran golpes muy graves”, relató la familia.

Lea también: Valle, el departamento con mayor número de feminicidios en este 2015

La Fiscalía había emitido orden de captura por tentativa de feminicidio, pero con la muerte de la mujer pasa a ser una orden de captura por feminicidio. De acuerdo con la reciente Ley de Feminicidio aprobada este año en Colombia, el mínimo de cárcel para quien incurre en este delito es de 20 años y el máximo, de 41 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad