El pais
SUSCRÍBETE

Mujer investigada por denunciar falso ataque con ácido no asistió a diligencia en la Fiscalía

Inés Carrillo, la mujer investigada por instaurar una denuncia por un falso ataque con ácido presuntamente para cobrar el dinero de la recompensa, dijo que no asistió por no haber recibido la notificación por parte de la Fiscalía.

21 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Inés Carrillo, la mujer investigada por instaurar una denuncia por un falso ataque con ácido presuntamente para cobrar el dinero de la recompensa, dijo que no asistió por no haber recibido la notificación por parte de la Fiscalía.

Por presuntamente no haber sido notificada por la Fiscalía General, Inés Carrillo, la mujer que denunció falsamente haber sido atacada con ácido a comienzos de abril, no compareció al interrogatorio que estaba programado en su contra. Lea aquí: Fiscalía abrió investigación contra mujer responsable de falsa denuncia por ataque con ácidoFuentes cercanas afirmaron que la mujer no habría recibido la citación de la diligencia que estaba programada para este lunes en las horas de la mañana en el búnker, para que explicara las razones que la llevaron a mentir a las autoridades cuando aseguró que un extrabajador de la empresa donde labora le había arrojado ácido en su cuerpo. Lo que se pudo establecer fue que a la mujer la fueron a buscar a su lugar de residencia para llevarla a la Fiscalía pero ella no se encontraba. Por el momento no se sabe si Carrillo cambió de vivienda o simplemente estaba haciendo alguna diligencia. Carrillo es investigada por su presunta responsabilidad por los delitos de falsa denuncia y fraude procesal. La investigación preliminar en su contra la lleva un fiscal delegado ante el CTI. Lo que se ha conocido del caso es que Carrillo, en su afán de cobrar una recompensa, se acercó a las autoridades, quienes hicieron un retrato hablado del presunto agresor. Sin embargo, pruebas testimoniales y documentales dan cuenta de que todo fue planeado, por lo cual el ente acusador indaga si ella habría incurrido en una conducta penal. De hecho se revelaron unas conversaciones en las que dan a entender que Carrillo era consciente de que había mentido sobre los hechos, pues según las autoridades, lo que sucedió realmente fue producto de un accidente laboral. “Lo que ella cometió es un delito, la Fiscalía tiene investigación preliminar contra esta mujer por hacer falsas declaraciones ante las autoridades”, expresó el jefe del CTI, Julián Quintana. Por los hechos el ente acusador decidió archivar la investigación para buscar a su agresor y por su parte la Policía Nacional canceló la recompensa.

AHORA EN Judicial