Mujer hallada en cañaduzal de Candelaria fue víctima de un amor obsesivo

Mujer hallada en cañaduzal de Candelaria fue víctima de un amor obsesivo

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Mujer hallada en cañaduzal de Candelaria fue víctima de un amor obsesivo

Fabiola Piedrahita se dedicaba a la producción de calzado en Cali.

Fabiola Piedrahita fue encontrada sin vida en el corregimiento El Carmelo, Candelaria. Su excompañero sentimental confesó el crimen. Los celos y la obsesión detrás del crimen de esta mujer.

El cuerpo de Fabiola Piedrahita fue encontrado el pasado 20 de junio con heridas por arma blanca y un golpe que le destrozó el rostro.

A la mujer, de 36 años, la reportaron como desaperecida el 17 de junio, cuando salió de su trabajo en una empresa ubicada en la vía Cali-Candelaria, antes de mediodía y no regresó.

Tres días después, su excompañero sentimental llegó a la Estación de Policía del corregimiento de Juanchito, en Candelaria y confesó que la había asesinado.

Su muerte obedece, según explicó el padre de la víctima, a la obsesión que tenía la expareja de su hija, que no aceptó que ella no quisiera seguir con la relación de 18 años.

“Ellos tenían una relación inestable, es decir, terminaban por un tiempo y luego volvían. Eso fue así por muchos años. Pero me dicen que ahora ella estaba dispuesta a dejarlo”, agrega Efraín Pidrahida, quien es pastor de la iglesia cristiana Provisión Divina.

Asegura Efraín jamás se le pasó por la mente que este hombre pudiera asesinar a su hija. "Él es un hombre normal y en el tiempo que estuvo con mi hija no tuve conocimiento de que la agrediera", añadió.

El único indicio que hizo pensar a los familiares de que podría pasar algo terrible, fue una amenaza que hizo el agresor días previos al homicidio. "Le dijo que la asesinaría y que no sabía quién era él", añade Efraín.

El excompañaero de Fabiola tenía todo calculado y por eso llegó hasta su sitio de trabajo el 17 de junio, la llamó para que salieran hablar.

En los registros de las cámaras de seguridad de la empresa tan solo se alcanza a ver por algunos minutos a Fabiola, segundos después desaparece de las imágenes y desde ese día no se volvieron a tener datos de su paradero.

Fabiola Piedrahita, una joven amante del diseño y la producción del calzado, con estudios en esa área, salió confiada aquella mañana en compañía de su excompañero. Hablar sería una forma de ponerle punto final a la relación.

Pero, lo que su expareja tenía en mente era desaparecerla y dejarle claro que no la dejaría vivir.

El caso de violencia contra las mujeres como el que vivió Fabiola es más común de los que se cree, según cifras entregadas por Medicina Legal, en el Valle es asesinada una mujer cada dos días, la mayoría con arma de fuego y, según el mismo informe, la mayor parte a manos de familiares, parejas o exparejas.

Las cifras entregadas por la Policía indican que, 80 mujeres han sido asesinadas  en  el Valle del Cauca en lo que va de 2015, siendo la región con el mayor número de casos en todo el país.

Lea también: Preocupa la violencia contra las mujeres en el Valle del Cauca

Fabiola se convirtió en la tercera mujer asesinada en un cañaduzal, en menos de dos semanas, otras dos mujeres fueron encontradas en similares circunstancias.

Uno de los crímenes fue el ocurrido contra la modelo caleña, Diana Alejandra Rincón, de 22 años, a quien la asesinaron de varios disparos en la vía entre Rozo a Palmira.

En este caso, las investigaciones avanzan a establecer la identidad de las personas que salieron con ella por última vez, hacia una fiesta en el corregimiento Rozo de Palmira.

La otra víctima fue la abogada colombo-española, María Eugenia Hidalgo, de 37 años, a quien la asfixiaron y luego dejaron abandonado su cuerpo en la vía que comunica a El Cerrito con Palmira, por este caso la Policía capturó a dos hombres vinculados con el crimen.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad