El pais
SUSCRÍBETE

Mujer fue drogada en Cali para que entregara un paquete en Medellín

Una abogada caleña, de 28 años, fue drogada con escopolamina cuando caminaba por la Plaza de Caycedo. Cuando recuperó la conciencia, se dio cuenta de que estaba en Medellín. Al parecer, sus agresores la obligaron a entregar un paquete en esa ciudad.

5 de septiembre de 2012 Por: Elpaís.com.co

Una abogada caleña, de 28 años, fue drogada con escopolamina cuando caminaba por la Plaza de Caycedo. Cuando recuperó la conciencia, se dio cuenta de que estaba en Medellín. Al parecer, sus agresores la obligaron a entregar un paquete en esa ciudad.

Cuando se dirigía a su trabajo, en el centro de Cali, una mujer caleña fue drogada con escopolamina y trasladada hasta Medellín, al parecer, con el fin de que entregara un paquete. De acuerdo con el relato de Camila*, hacia las 8:20 a.m. del pasado lunes caminaba por la Plaza de Caycedo, cuando un hombre le dijo "siga caminando". Desde ese momento la mujer perdió la conciencia y la recuperó doce horas después, a las 8:00 p.m., a más de 300 kilómetros de Cali, en la Terminal de Transportes del Sur de Medellín."Lo único que recuerdo es que, en algún momento, el señor me dijo que íbamos a llevar un paquete a Medellín", contó Camila. En el momento en que volvió en sí, la mujer verificó sus pertenencias y se dio cuenta de que no le habían robado nada. "En mi bolso estaba todo, mi billetera, la cosmetiquera, el celular, un lapicero, el recibo del celular que acababa de pagar y hasta la devuelta, que eran $38.000", dijo.Tras confirmar que no había sido víctima de un robo, Camila se dirigió al baño para verificar si tenía alguna herida o golpe. Al no encontrar nada, pidió ayuda a las autoridades, las cuales la llevaron a un hospital cercano. Un vocero de la Policía de Medellín le confirmó a El País que los agentes que custodian la Terminal de Transportes encontraron a Camila. "Estaba mareada, por lo que la trasladaron a un centro asistencial y luego llamaron a sus familiares".En el hospital, los médicos descartaron que la mujer hubiera sido víctima de una violación y no le encontraron ningún signo de violencia en el cuerpo. Sin embargo, dijeron que es probable que, para su traslado, los presuntos delincuentes la hayan drogado con escopolamina o una sustancia similar. Al día siguiente de ser atacada, Camila se devolvió a Cali, donde realizará una denuncia ante la Fiscalía."Como no hubo una agresión o una lesión personal, el caso es difícil de denunciar. Sin embargo, lo hago porque me han dicho que no es la primera vez que drogan a una persona para que transporte algo, aunque no sé qué contenía el paquete".Aunque no recuerda casi nada de su agresor, Camila dijo que era un hombre alto, grande, con barba y gafas oscuras. Esta abogada, de 28 años, afirmó que espera que su caso prenda las alarmas sobre lo que sería una nueva modalidad de 'correo humano'. La Policía de Cali confirmó a este diario que en la ciudad no se ha presentado un caso como este, pues cuando las víctimas son drogadas la finalidad es hurtarle sus pertenencias.*Nombre cambiado por solicitud de la víctima

AHORA EN Judicial