Mujer denuncia que fue agredida por vigilante en la Universidad del Valle

Mujer denuncia que fue agredida por vigilante en la Universidad del Valle

Septiembre 19, 2017 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País 
feminicidio

A la mujer Medicina Legal le dio una incapacidad de 20 días.

Foto: Archivo de El País 

Una mujer de 35 años, habría sido agredida y encerrada por su compañero sentimental dentro del campus de la Universidad del Valle, en hechos ocurridos el domingo pasado. 

Aunque en un comienzo se dijo que la mujer fue agredida en una caseta de vigilancia, una persona cercana a la mujer se comunicó con este diario y relató que todo ocurrió en una de las construcciones del anterior Solar Decathlon.

La mujer, según trascendió este martes, acudió a las 5:00 p.m. al lugar de trabajo del hombre para lograr resolver algunos problemas, pero fue agredida.

Ella, quien se encuentra bajo protección de la Secretaría de Bienestar de Cali en un hogar de paso como medida de aislamiento, le contó a BLU Radio cómo fueron esos momentos vividos al lado del hombre. 

“Él se enfurece muy rápido y a mí me da mucho miedo, entonces yo estaba tratando de calmarlo por eso me vi con él en su sitio de trabajo, pero me cogió a golpes, me dañó el celular, me arrastró por el monte, me ahorcaba, me daba patadas y puños y finalmente me dejó allá encerrada”, contó la mujer al medio. 

Ella relató que esta es la tercera vez que el hombre la agredía, pero el último episodio fue el más violento y por eso ya instauró la denuncia del caso. En los otros dos ataques no instauró ningún recurso contra el hombre. 

Una persona cercana a la víctima explicó que la mujer estuvo encerrada "desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. cuando el tipo entregó el turno. Siempre la amenazó con atentar contra una hija que ella tuvo con la expareja, a quien también amenazaba". 

En el informe pericial de Medicina Legal se reporta que la mujer presentó lesiones en el rostro y cuello, además insta a las autoridades a tomar medidas que garanticen la seguridad de la mujer. 

Por su parte, el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia Noel, confirmó que la mujer está siendo atendida por un equipo psicosocial en un hogar de paso tras recibir primeras atenciones en la Casa Matria, sitio de acogida para mujer agredidas por sus parejas. 

"Ayer (lunes) mismo procedimos a llevarla a un sitio de paso de víctimas de violencia de género como medida de protección. Ella está recibiendo atención en distintos frentes y además cuenta con asesoría jurídica todo el tiempo. La joven estará el tiempo que sea necesario con nosotros, siempre estará respaldada", acotó Urrutia Noel. 

Édgar Varela Barrios, rector de la Universidad del Valle, confirmó que el caso sí ocurrió dentro del campus e involucra a un guarda de la empresa de seguridad privada contratada en el lugar.

"No es la vigilancia propia de Univalle sino que es la que contratamos. Lo que me dicen es que al hombre ya le abrieron una investigación disciplinaria", dijo Varela Barrios al indicar que el hombre fue apartado temporalmente de sus funciones como vigilante. 



VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad