Mujer de cabildo indígena fue agredida en zona rural de Florida, Valle

Diciembre 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País, Palmira

De acuerdo con el reporte de la Policía, el caso se registró hacia las 10:15 a.m. del domingo de Pascuas en la vereda La Cumbre. El agresor habría sido su pareja sentimental.

Las autoridades del municipio de Florida reportaron una nueva agresión contra las mujeres de esa población. Se trata de una mujer de 26 años de edad, perteneciente al cabildo indígena Nasa Kiwi, el cual está asentado en zona rural de ese municipio.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el caso se registró hacia las 10:15 a.m. del domingo de Pascuas en la vereda La Cumbre, ubicada a una hora y media aproximadamente del casco urbano.

Allí, al parecer por intolerancia, la mujer fue agredida con arma blanca por quien sería su compañero sentimental produciéndole múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo.

La mujer, identificada como Daney Isadora Tálaga Machín, fue trasladada hasta el Hospital Local Benjamín Barney Gasca, de Florida, y posteriormente remitida al Hospital Universitario del Valle por su delicado estado de salud.

Como se recordará, tras permanecer por una semana hospitalizada, murió la comerciante Dolly Zuñiga, quien fue atacada el pasado 1 de diciembre por un delincuente quien disparó contra ella cuando pretendía atracar en una papelería.

Entre tanto, el sábado 10 de diciembre y casi que de manera simultánea fueron asesinadas dos mujeres en el municipio de Palmira.

El primero se registró frente a  una peluquería  de la Calle 59 con Carrera 26ª, del barrio Las Mercedes, al norte de la ciudad, donde fue atacada con arma de fuego una mujer de 33 años. La víctima alcanzó a ser trasladada a la clínica Palma Real, donde falleció horas después, según información de la Policía.

El segundo homicidio  tuvo lugar  en la Carrera 25A con Calle 19, del  barrio Guayacanes, donde una mujer de 21 años fue impactada por un proyectil en la cabeza, que le produjo su deceso de inmediato en la vía pública.

El último caso de violencia contra una mujer en La Villa de las Palmas fue el pasado viernes en la Calle 31 con Carrera 3E, del barrio Municipal, al oriente de la ciudad, donde fue asesinada una mujer de 54 años identificada como María Alida Jaramillo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad