Mujer asesinada en el barrio El Ingenio había denunciado violencia intrafamiliar

Mujer asesinada en el barrio El Ingenio había denunciado violencia intrafamiliar

Junio 02, 2018 - 09:39 a.m. Por:
Redacción de El País
Feminicidio

En promedio, la Subsecretaría de Equidad de Género de Cali está realizando 11 atenciones diarias, siendo la violencia psicológica la que más consultas genera.

Istock / El País

Al menos tres denuncias por violencia intrafamiliar habría instaurado Sonia Caicedo contra su exesposo Libardo Forero, quien la asesinó con arma de fuego el jueves pasado en una vivienda del barrio El Ingenio, sur de Cali. El hombre, tras cometer el feminicidio, se suicidó de un disparo en la cabeza, según versiones oficiales.

Lea también: ¿Por qué se han duplicado los feminicidios en el Valle este año?

Así lo pudo confirmar El País con una fuente judicial, quien indicó que una de las denuncias fue radicada hace un mes y las otras dos el año pasado.

“En los tres casos la mujer denunciaba agresiones físicas y verbales, incluso, reportó un episodio de amenazas de muerte de él hacia ella”, afirmó la fuente.

La pareja se había separado hace un mes y para el día de los hechos el hombre habría pactado una cita con Sonia en la casa donde residía ella en la Carrera 84 con Calle 16, donde ocurrieron los hechos que fueron puestos en conocimiento a la Policía por la empleada del servicio.

Lo que se ha podido conocer es que fruto de esa relación quedó una menor de siete años al lado de una joven de 19 años, hija de Sonia también pero por parte de una relación sentimental anterior.

“El señor era propietario de una librería reconocida en la ciudad”, explicó en su momento el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, al indicar que la mujer tenía 43 años y el señor 47 años. Este caso sería el feminicidio número 16 en el área metropolitana de Cali en lo corrido de 2018.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad