Muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio: Exdirector de Medicina Legal

Noviembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio: Exdirector de Medicina Legal

Exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal Máximo Duque.

Recientemente se cumplieron cinco años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos que aún son materia de investigación.

El exdirector del Instituto Nacional de Medicina Legal Máximo Duque, reiteró que el informe pericial de la época arrojó que la muerte de Luis Andrés Colmenares tiene características específicas de un homicidio. 

Lea también: Solo pido verdad y justicia, no es más ni es menos: padre de Luis Andrés Colmenares.Tras la reanudación del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, la Fiscalía solicitó al juzgado que fuera escuchado el forense Máximo Duque, para que diera a conocer el resultado que en su momento se suministró, tras la realización de una segunda necropsia que se le realizó al cadáver de Colmenares. Frente a la pregunta de la Fiscalía, el perito forense explicó que las lesiones que presentaba el cuerpo de Colmenares no correspondían propiamente con una caída. "No presentan un patrón de trauma compatible con una caída de altura. Hay un patrón de lesión compatible por un golpe directo por un objeto de forma redondo y un trauma en el rostro al parecer producidos por impactos de alta energía", declaró. Así mismo, señaló que las condiciones del caño el Virrey y el estudio del cuerpo demostrarían que la escena del crimen no da cuenta de un posible accidente por ahogamiento, “si hubiera sido un accidente, tendía que haber agua suficientemente profunda para que la persona se ahogue". Además, el perito descartó la posibilidad de que el caño hubiera arrastrado el cuerpo del fallecido, debido a que en la necropsia los restos no tenían lesiones que dieran indicios de golpes que se presentaran por la fuerza de la corriente. "En este caso el cuerpo solamente tiene lesiones en el rostro y dos escoriaciones en la rodilla, no tiene lesiones en ninguna otra parte, no tiene señales de arrastre”, dijo el perito ante el juzgado. Recientemente se cumplieron cinco años de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en hechos que aún son materia de investigación. Y la Fiscalía señala a Laura Moreno y Jessy Quintero de estar involucradas en el crimen, por lo cual el ente acusador les imputó los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad