Muerte de Andrés Colmenares ocurrió por un golpe contundente: Medicina Legal

Muerte de Andrés Colmenares ocurrió por un golpe contundente: Medicina Legal

Julio 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Los nuevos detalles de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares se conocieron durante la declaración que brindó Leslie Pilar Rodríguez, medico forense que recibió el cuerpo por primera vez.

En las últimas horas se conoció nueva información del caso de Luis Andrés Colmenares, el joven que murió en extrañas circunstancias en el caño el Virrey el 31 de octubre de 2010. 

Lea también:Juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero se reanudará en junio

Esta vez, los nuevos detalles fueron revelados por Leslie Pilar Rodríguez, la médico forense de Medicina Legal que recibió por primera vez el cuerpo de Colmenares. 

Según ella, las heridas que tenía el cuerpo de Colmenares se produjeron con objetos contundentes, como una piedra o un ladrillo.

Además, ratificó que el cuerpo tenía una asfixia provocada por la inmersión en un medio líquido. 

La forense aseguró que el joven presentaba un golpe contundente en la parte frontal del cráneo y una fractura maxilar antigua. . 

Como se recordará, Luis Andrés Colmenares salió el 31 de octubre de 2010 a una fiesta de disfraces junto a sus compañeras de universidad Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes continúan en un proceso judicial para tratar de esclarecer cómo se dio la muerte del joven.

Durante su declaración la madre de Luis Andrés dijo que se arrepiente de haber creido en Laura Moreno y no haber ingresado al caño El Virrey, donde ocurrió la muerte del joven.

"Jorge, mi otro hijo, me dijo que se iba a meter al caño y Laura se puso nerviosa y dijo que no se metiera, que ella ya se había metido con los bomberos y lo habían buscado", dijo. La mujer también recordó lo feliz que estaba su hijo el día que salió a la fiesta en que perdió la vida: "Él salió a la fiesta en compañía de Gonzalo Gómez y Laura Moreno, iban en el carro de Laura. Se fueron los tres, iban a recoger a Guillermo. Luis Andrés iba muy contento con la sonrisa que lo caracterizaba. Salió en sano juicio de la casa, él había estado todo el día conmigo". Luego recordó la madre del estudiante de la Universidad de los Andes la llamada en la madrugada, esa en la que le avisaron que su hijo estaba desaparecido y momentos más tarde le confirmaron la muerte.

"Yo me desesperé y salí como una loca a buscar a mi hijo y hable con Gonzalo y él decía insistentemente que no fuera. Luego de preguntar varias veces me informó que estaban en el CAI del parque el Virrey. Cuando llegue al Virrey estaban Gonzalo, Laura Moreno, un policía y a un supuesto borracho que estaba pendiente de nosotros". Pero la declaración de Oneida fue más allá y expresó algunos de los hechos que le dejaron dudas.

"Me puse a observar el caño, busco sangre, pero no veo nada raro, le pregunté a Laura por el corbatín que tenía mi hijo, ella me dice que él se lo enrolló en las manos. Yo me asomo y no hay gran cantidad de agua, el agua estaba limpia, se veía el piso. Ella me dijo que se había metido y que el agua le daba en los talones". "Me llamó la atención que Laura me dice que los dos saltaron las barandas del parque. A mi me parecía imposible porque esas barandas son muy altas miden 70 centímetros, y mi hijo supuestamente iba borracho, pero si él estaba borracho cómo salió. Y ella me decía… él salió, él salió". Tras esta declaración seguirá la juez escuchando los testimonios de otros testigos, entre los que se encuentran amigos y personas que estuvieron en la fiesta de disfraces de aquel 31 de octubre de 2010.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad