El pais
SUSCRÍBETE

Mueren tres militares en ataque de las Farc en el oriente del Cauca

Gobernador señaló que las Farc tienen al departamento como objetivo en esta temporada navideña. Al parecer cinco soldados no están desaparecidos, sino que se encuentran salvos.

25 de noviembre de 2010 Por: Redacción de El País

Gobernador señaló que las Farc tienen al departamento como objetivo en esta temporada navideña. Al parecer cinco soldados no están desaparecidos, sino que se encuentran salvos.

El atentado a una base militar en zona montañosa de Inzá, al oriente del Cauca, que dejó tres soldados muertos, es una muestra de que las Farc tienen como objetivo en la temporada de fin año a este departamento, señaló el gobernador Guillermo Alberto González. El mandatario explicó que hacia las 2:00 a.m. de hoy un grupo de insurgentes atacó la base militar Sinaí, que está cercana al perímetro urbano, ocasionando la muerte de los militares. Las víctimas son el teniente Diego Alexander Morales Torres y los soldados profesionales Horman Dulcey Palechor y Wilson Fernàn Cabrera, adscritos a la Brigada 29, quienes integraban una unidad móvil acantonada en ese territorio.Pese a que el alcalde de la localidad Horacio Otálora habló de cinco soldados desaparecidos, el Gobernador señaló que no tiene ese reporte de militares desaparecidos e incluso otra fuente oficial indicó que esos cinco militares están bien. El atentado terrorista fue atribuido al Sexto Frente y a la Columna Móvil 'Jacobo Arenas' de las Farc, precisó el Gobernador. "Hay una asonada contra la Fuerza Pública, (las Farc) tienen al departamento como objetivo por la proximidad del fin de año, pero vamos a redoblar los esfuerzos para contener esa ofensiva insurgente. La región tiene una topografía difícil y eso facilita la movilidad de pequeñas escuadras que hacen terrorismo", afirmó González, quien envió su voto de solidaridad hacia las familias de los fallecidos. Igualmente, le explicó a algunos periodistas que Inzá es "un sector muy poblado, parece un pesebre y por eso no se pueden hacer bombardeos, sino que hay ser muy cuidadosos en las formas de combate". Por último, el Gobernador hizo un llamado a los secuestradores del candidato a la Alcaldía de Cajibío Luis Elver Vivas Manzano para que respeten su vida. El político fue retenido el lunes pasado en el corregimiento de La Pedregosa. Por su parte, el alcalde de Inzá, Horacio Otálora, expresó que "la situación es muy delicada no sólo por la ola invernal sino por el tema de orden público porque habitamos en una zona alejada. Los guerrilleros seguramente aprovecharon la nubosidad para atacar a los militares".

AHORA EN Judicial