El pais
SUSCRÍBETE

Muere un policía y dos civiles en zona rural de Palmira

Un intendente y dos civiles murieron como resultado de un procedimiento policial que se realizó en la noche de este domingo en zona rural del municipio de Palmira.

11 de febrero de 2013 Por: Redacción de El País, Palmira

Un intendente y dos civiles murieron como resultado de un procedimiento policial que se realizó en la noche de este domingo en zona rural del municipio de Palmira.

Un intendente y dos civiles murieron como resultado de un procedimiento policial que se realizó en la noche de este domingo en zona rural del municipio de Palmira.Los hechos se presentaron hacia las 11:00 p.m. en el corregimiento Tiendanueva donde el propietario de un establecimiento público reportó la presencia sospechosa de hombres armados ante lo cual acudió una patrulla de la Policía conformada por tres unidades.Según indicó el coronel Nelson Ramírez, comandante de la Policía Valle, en el momento en que el subcomandante de la Estación de esa zona rural realizaba una requisa es atacado por un hombre que se encontraba en una de las mesas quien impactó al uniformado generándose un intercambio de disparos en el sitio.El policía identificado como el intendente Edilberto Cruz Briñaz, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como Subcomandante de la Subestación de Tienda Nueva, resultó gravemente herido lo que obligó a su traslado a un centro asistencial de Palmira, donde falleció.De acuerdo con la información suministrada por la Policía, uno de los hombres que se enfrentó con los uniformados fue identificado como Roberto Tulio Mora, de 38 años, quien, según las autoridades, un arma de fuego tipo pistola, de fabricación artesanal. El otro muerto, quien no portaba documentos de identidad, tenía aproximadamente 45 años. A este hombre igualmente se le encontró arma de fuego tipo revólver en su poder, según el reporte de la Policía.El Coronel Ramírez señaló que se está investigando la procedencia de los dos civiles muertos para determinar si hacían parte de alguna organización delincuencial o grupo armado al margen de la Ley.El Intendente Edilberto Cruz Briñas, oriundo de la ciudad de Tuluá, llevaba vinculado a la Institución policial 16 años y medio. En la subestación de Tiendanueva estaba desde hace siete meses. Egresó de la Escuela de formación policial Carlos Holguín, de Medellín, y en su hoja de vida figuran menciones honoríficas y felicitaciones que exaltan su profesionalismo y compromiso institucional.Laboró en los departamentos de Antioquia, Magdalena medio y en el Valle del Cauca en los municipios de Buga y El Dovio.

AHORA EN Judicial