Muere soldado tras ataque del ELN en Valdivia, Antioquia

Muere soldado tras ataque del ELN en Valdivia, Antioquia

Mayo 31, 2018 - 06:03 p.m. Por:
Colprensa
Miguel Ángel Pinto Cuprita

Miguel Ángel Pinto Cuprita, soldado profesional de la la Séptima División del Ejército Nacional.

Colprensa

El soldado profesional Miguel Ángel Pinto Cuprita, quien adelantaba labores humanitarias en zona rural de Valdivia, Antioquia, fue asesinado este jueves por miembros del ELN, según informó la Séptima División del Ejército Nacional.

El hecho se registró en la mañana de este jueves en la vereda Raudal Viejo, zona rural de Valdivia, mientras desplegaba labores de atención y mitigación de la emergencia que allí se vive desde el pasado 13 de mayo por cuenta de la creciente del río Cauca.

Una vez miembros de la Fuerza Pública se percataron del suceso, le brindaron los primeros auxilios, sin embargo, falleció por la gravedad de las heridas.

Lea también: 'Gobierno y ELN suspenden diálogos durante elecciones presidenciales'.

En este momento, miembros de la Séptima División hacen presencia en el lugar, para hallar los responsables del ataque, quienes emprendieron la huida una vez cometieron el crimen.

“Nuestro héroe, de 24 años de edad, era un destacado hombre que siempre se distinguió por su don de gente, su nobleza y su espíritu solidario con la comunidad. Había recibido varias felicitaciones por su impecable labor en pro de la seguridad y el bienestar de esta zona del departamento de Antioquia”, aseguró la institución.

Se trata del primer acto criminal atribuido al ELN tras un cese el fuego temporal que terminó el pasado martes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad