Muere soldado en combates con las Farc en límites entre Florida y Miranda

Diciembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Muere soldado en combates con las Farc en límites entre Florida y Miranda

El soldado profesional Julián Cárdenas Vásquez, quien murió durante los combates entre el Ejército y las Farc en límites entre Miranda y Florida.

Los enfrentamientos entre los guerrilleros y el Ejército se presentan desde la madrugada de este martes entre los municipios de Florida, en el Valle, y Miranda en el Cauca.

Un soldado murió en la madrugada de este martes en medio de unos combates entre las Farc y la Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en límites entre los municipios de Florida, en el Valle, y Miranda, en el Cauca.Así lo confirmó el comandante de esa unidad militar, el general Wilson Cabra, quien indicó que los combates iniciaron a las 2:00 a.m., cuando un grupo de subversivos intentó detonar unos explosivos en el puente Desbaratado, que une a los dos municipios y que se encuentra a cerca de 400 metros del comando de la Futap."Desde las 2:00 a.m. se registraron los combates y duraron cerca de media hora. Los guerrilleros huyeron hacia la Cordillera, donde estamos haciendo operaciones militares para ubicarlos", dijo el oficial. Agregó que en el ataque los guerrilleros, de la columna Gabriel Galvis de las Farc, utilizaron ráfagas de fusil, tatucos y granadas. "Fueron combates muy difíciles porque en la zona donde está el puente hay mucha finca, vivienda y población civil", explicó. El soldado profesional fallecido fue identificado como Julián Cárdenas Vásquez, oriundo de Armenia. "Lamentamos profundamente la muerte de este soldado, que estaba custodiando esta importante vía", dijo el general Cabra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad