Muere presunto ladrón en sur de Cali al intentar robar a agente del CTI

default: Muere presunto ladrón en sur de Cali al intentar robar a agente del CTI

El intento de robo se habría presentado la noche de este lunes en la Calle 14 con Carrera 80. El presunto ladrón se movilizaba en una moto acompañado por una menor de 16 años.

Muere presunto ladrón en sur de Cali al intentar robar a agente del CTI

Septiembre 17, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El intento de robo se habría presentado la noche de este lunes en la Calle 14 con Carrera 80. El presunto ladrón se movilizaba en una moto acompañado por una menor de 16 años.

Un hombre murió y una menor de 16 años quedó herida luego de que, según informó el CTI de la Fiscalía, intentaran robar a un agente de esa institución el lunes en la noche en el sur de Cali.Según el director regional del CTI, Edward Rodríguez, el investigador se desplazaba a las 7:20 p.m. por la Calle 14 con Carrera 80. Cuando hizo el semáforo de ese cruce, se le acercaron el hombre, de 23 años, y la adolescente, quienes se movilizaban en una motocicleta Honda CBF. La menor, que portaba un arma de fuego, golpeó el vidrio del carro del agente del CTI y le pidió el celular.Rodríguez relató que los asaltantes apuntaron a la cabeza del agente mientras este sacaba su celular. Entonces, el investigador desenfundó su arma y disparó contra el hombre de la moto. El presunto ladrón murió y la adolescente resultó herida y fue trasladada a la Clínica Amiga. Este martes fue dada de alta y llevada ante un juez de menores. De acuerdo con el CTI, la muerte del presunto asaltante, que será investigada por la Sijín de la Policía, se da en medio de un intento de defensa por parte del agente.De acuerdo con la Policía, la investigación sobre el intento de robo no será asumida por la Fiscalía, sino por la Sijín, para evitar cualquier parcialidad en el proceso.Asimismo, se conoció que la menor presuntamente implicada en el intento de robo recibió un disparo en la mano derecha. La joven reside en un barrio de la Comuna 13 en el Distrito de Aguablanca del oriente de la capital vallecaucana y es estudiante de noveno grado de un colegio de esta zona.La muerte hace parte de otros siete homicidios que tuvieron lugar en Cali este lunes y que, sumados con las muertes violentas de este domingo, dan 16 homicidios en dos días. Un promedio de ocho asesinatos cada día que dobla el promedio de este año en la ciudad, que es de cuatro muertes violentas por día.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad