Muere presunto jefe urbano de Los Rastrojos en el norte del Valle

default: Muere presunto jefe urbano de Los Rastrojos en el norte del Valle

'El Cabezón' sería uno de los hombres de confianza de alias Guerrero, líder de la banda criminal en el Cañón de Garrapatas.

Muere presunto jefe urbano de Los Rastrojos en el norte del Valle

Abril 01, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

'El Cabezón' sería uno de los hombres de confianza de alias Guerrero, líder de la banda criminal en el Cañón de Garrapatas.

Alias El Cabezón o Juan Pablo, señalado de ser el jefe urbano de 'los Rastrojos' y cabecilla de uno de los anillos de seguridad de alias Guerrero, murió durante un enfrentamiento con las autoridades en el municipio de Trujillo, en el norte del Valle.Según informaron las autoridades, fuentes de inteligencia advirtieron de la presencia de este hombre en la vereda Monte Loro, cuando se desplazaba en una camioneta el pasado fin de semana.Al interceptar el vehículo para capturarlo, se produjo un enfrentamiento entre las tropas y 'el Cabezón', que causó su muerte. "Los soldados le prestaron los primeros auxilios, pero falleció momentos después", explicó el Ejército en un comunicado. A 'el Cabezón' le fueron encontrados un revólver y una subametralladora al momento de su captura. De acuerdo con las autoridades, este hombre "se inició como campanero y sicario al servicio de 'los Rastrojos', hasta ganarse la confianza de alias Guerrero", quien lidera la banda criminal en el Cañón de Garrapatas. Tenía influencia en los sectores de Naranjal y La Sonora, en el municipio de Bolívar; y en Venecia, Fenicia y Andinapolis, en Trujillo. Además, es señalado de reclutar jóvenes para 'los Rastrojos' en El Dovio, y de estar vinculado con varios casos de homicidio y extorsión a ganaderos en Argelia. "A alias 'el Cabezón también se le atribuye la muerte del profesor Leonardo García Morera (ocurrida en Naranjal) y de una pareja en el corregimiento de Cristales", según señaló el Ejército.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad