Muere presunto integrante de las Farc en zona rural del Cauca

Muere presunto integrante de las Farc en zona rural del Cauca

Junio 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Muere presunto integrante de las Farc en zona rural del Cauca

Los hechos se desarrollaron cuando tropas de la Brigada Móvil No. 14 fueron atacadas indiscriminadamente con artillería artesanal no convencional por un reducto de las fuerzas especiales del Sexto Frente de las Farc.

Soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron neutralizar a un presunto guerrillero que portaba un arma de largo alcance, proveedores y municiones para la misma.

En las últimas horas, en la vereda La Capilla del municipio de Corinto, Cauca, soldados de la Fuerza de Tarea Apolo, lograron neutralizar en a un presunto guerrillero que portaba un arma de largo alcance, proveedores y municiones para la misma. Los hechos se desarrollaron cuando tropas de la Brigada Móvil No. 14 fueron atacadas indiscriminadamente con artillería artesanal no convencional por un reducto de las fuerzas especiales del Sexto Frente de las Farc. Ante el ataque, la unidad militar reaccionó con maniobras de combate que permitieron neutralizar al presunto subversivo que se disponía atacar a las tropas de forma sorpresiva. Así, de acuerdo con el Ejército, se logró frustar un ataque terrorista que tenía como intensión afectar a la población civil y a los miembros de la Fuerza Pública con el lanzamiento indiscriminado de artefactos explosivos artesanales. La utilización desmedida de estas armas no convencionales por parte de las Farc, además de infringir el Derecho Internacional Humanitario, ocasiona daños irreparables al medio ambiente y al ecosistema en perjuicio de los habitantes de esta región, que se caracteriza por sus incalculables recursos naturales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad