Muere mujer que había resultado herida en ataque en iglesia del oriente de Cali

Enero 24, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Muere mujer que había resultado herida en ataque en iglesia del oriente de Cali

La Policía ofreció $5 millones de recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables del doble homicidio en una iglesia del oriente de Cali.

Con la muerte de Blanca Nubia Amaya de Ortiz, de 72 años, aumentan a dos el número de víctimas mortales del tiroteo registrado en la iglesia Santa Cecilia este viernes.

A las 4:26 p.m. de este sábado murió en el Hospital Universitario del Valle la señora Blanca Nubia Amaya de Ortiz, de 72 años, quien había resultado gravemente herida el pasado viernes, cuando varios hombres armados atacaron a un señor que intentó refugiarse en la iglesia Santa Cecilia, oriente de Cali.Amaya de Ortiz se encontraba con muerte cerebral en la Unidad de Trauma y Reanimación del centro hospitalario, según lo confirmó la jefatura de Comunicaciones del HUV.La muerte de la mujer de la tercera edad eleva a dos el número de personas fallecidas por la incursión armada que se dio el viernes en la noche en la iglesia Santa Cecilia, ubicada en la Carrera 46 A con Calle 51, barrio Ciudad Córdoba. La otra víctima fue identificada como Germán Aguilar Ceballos, quien murió en el lugar del tiroteo.El hecho, de acuerdo con las autoridades, sucedió en medio de un intento de robo a un comerciante del barrio Ciudad Córdoba quien, para impedir ser hurtado, se refugió en la iglesia a donde los agresores llegaron y dispararon indiscriminadamente. Según informó el sacerdote Dagoberto Cárdenas, párroco de la Iglesia Santa Cecilia, en el tiroteo los sicarios acabaron con la vida del perseguido e hirieron de muerte a la señora Amaya de Ortiz, quien se encontraba rezando.El ataque, de acuerdo con el sacerdote, ocurrió antes de las 7:00 p.m., hora en que iba a realizarse el servicio de misa en la iglesia. El coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali, confirmó que el tiroteo se produjo en medio de lo que sería el robo a un comerciante de animales."Por ahora, la hipótesis que manejamos es que se trataba de un hurto, sin embargo, estamos ofreciendo una recompensa de $5 millones de pesos a quien pueda ofrecernos información que nos permita dar con los autores de este crimen que deploramos, máxime, por se perpetrado en una iglesia", dijo el coronel. El arzobispo de Cali, Monseñor Darío de Jesús Monsalve, rechazó el hecho de sangre y pidió la aplicación de un plan desarme en toda la ciudad, "como inicio de una recuperación que la ambigüedad moral y política en materia de seguridad ha generado en nuestros gobernantes e instituciones". Este sábado, las autoridades dieron a conocer el retrato hablado de uno de los presuntos responsables en este hecho, mientras la iglesia Santa Cecilia permaneció cerrada, pues el sacerdote Cárdenas ha considerado el hecho como una profanación. El Arzobispo de Cali realizará este domingo al mediodía un acto de desagravio en la parroquia donde ocurrió el doble crimen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad