Muere joven funcionaria del Dane, baleada este viernes en el norte de Cali

Junio 08, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Muere joven funcionaria del Dane, baleada este viernes en el norte de Cali

La directora del Dane en el Suroccidente del país, Yolanda Jiménez Dorado, deja una ofrenda floral en el lugar donde fue baleada Lida Marixa Guerrero, frente a la institución.

La mujer recibió tres impactos de bala. Según testigos del hecho, fue atacada por la espalda cuando se disponía a ingresar al Dane por un hombre que se movilizaba en moto.

Tras recibir tres impactos de bala a primeras horas de la mañana de este viernes, cuando llegaba al lugar donde trabajaba en el norte de Cali, la comunicadora social Lida Marixa Guerrero Almeida falleció en la Unidad de Urgencias de la Clínica de Occidente.Guerrero, de 25 años, madre de un niño y oriunda de Pasto, fue atacada hacia las 7:50 a.m. en la Avenida 6B Norte con Calle 26, cuando se disponía a ingresar a la sede regional del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), donde trabajaba como auxiliar administrativa en la Oficina de Cuentas.Según informó el coronel Ramiro Castrillón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, la mujer fue atacada por dos sujetos que la estaban esperando en inmediaciones del Dane, según testigos, sentados en las escaleras de la Iglesia Santa Mónica. "Uno de los sujetos que la estaban esperando la impacta tres veces por la espalda, en el tórax y la cabeza, y le coge el bolso para sacarle algunos elementos y metros adelante lo suelta. En ese sentido, la agresión puede haber sido para cometer hurto, pero también creemos que se puede tratar de alguna venganza o algún problema de índole pasional", manifestó Castrillón.Sin embargo, según conoció El País, el hombre que la atacó no tomó ningún elemento del bolso de Guerrero. En efecto, según dijeron fuentes en el lugar de los hechos, en el momento que fue atacada Guerrero también iba llegando la directora regional del Dane, Yolanda Jiménez Dorado, en cuyo vehículo alcanzó a pegar uno de los disparos que impactó a la mujer.Los testigos del hecho indicaron que el hombre, tras la agresión, huyó en una moto de inmediato. El Coronel Castrillón añadió que Guerrero fue remitida a la Clínica de Occidente, a donde llegó por Urgencias debido a la gravedad de las heridas. Según compañeros de Guerrero, no tenía amenazas contra su vida. Castrillón informó que gracias a un Plan Candado lograron detener a un sospechoso que se movilizaba en una motocicleta. El Subcomandate de la Policía Metropolitana añadió que la Policía Judicial y el CTI trabajan para establecer el autor material y los motivos de la agresión. De hecho, miembros del CTI expresaron que se hará un peritaje balístico y se van a analizar los videos de las cámaras de seguridad de la zona para identificar si en los días anteriores alguien había estado siguiendo a Guerrero.Lida Marixa Guerrero Almeida llevaba un año laborando en el Dane. Era comunicadora social de la Universidad Mariana de Pasto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad