Muere 'fletero' que iba a hurtar $42 millones en el nororiente de Cali

Marzo 16, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co
Muere 'fletero' que iba a hurtar $42 millones en el nororiente de Cali

Según la Policía, estos dos hombres persiguieron desde un banco a un mujer que retiró tres millones de pesos y la siguieron desde Tequendama hasta San Bosco para hurtarle el dinero.

El delincuente se enfrentó con policías en La Nueva Floresta. Otros dos asaltantes de usuarios bancarios fueron detenidos en Santa Librada después de que el esposo de la víctima les tirara encima el carro.

Un presunto 'fletero' murió tras haber sido herido en un enfrentamiento con la Policía cuando le hurtaba $42 millones a tres personas en un sector del barrio La Nueva Floresta, en el nororiente de Cali. El supuesto delincuente fue identificado como Raúl Otoniel Jiménez. Según el coronel Jorge Carrera, hacia las 11:30 a.m. dos mujeres y el esposo de una de ellas retiraron los $42 millones de un banco en el barrio Santa Elena, después tomaron la Autopista Sur y cuando estaban en el cruce semaforizado de la 50 el delincuente se les acercó y los intimidó con un arma de fuego. "Les dijo que les entregara la plata. En ese momento había cerca una patrulla que atendía más adelante un caso de asalto a un taxi, la comunidad llama y los policías se desplazan al lugar, en ese momento hay intercambio de disparos. El delincuente es llevado al Hospital Primitivo Iglesias, pero 40 minutos después muere", explicó el oficial. Indicó que se recuperó el dinero y se incautó un arma de fuego. Capturan a dos asaltantes másDos presuntos 'fleteros' fueron capturados por la Policía después de que los delincuentes hurtaran tres millones de pesos a una mujer y que el esposo de ella les tirara el carro cerca del Colegio Santa Librada, en el sur de Cali. Los hechos se registraron en la tarde del martes pasado cuando una mujer retiró esa suma de dinero de un banco situado en un centro comercial del sur, luego ella se dirigió en servicio público hasta la Carrera 15 con Calle 6, en el barrio San Bosco. Allí la esperaba su pareja. Pero en el momento en que descendió del vehículo fue abordada por los ladrones, quienes forcejearon con ella para poder quitarle el bolso. Mientras eso ocurría, el marido de la víctima les tiró el carro encima, por lo que los asaltantes emprendieron la huida, pero en el escape se encontraron con policías y se enfrentaron a bala en plena calle. Finalmente los uniformados detuvieron a los hombres identificados como Carlos Edwin H. C., de 28 años y natural de Palmira, y Carlos A. Rivas, de 30 años y oriundo de Buga. A ellos se les confiscó un arma de fuego tipo pistola de fabricación artesanal y se inmovilizó una motocicleta marca Honda, color negro,de placa JKK-48B. El dinero robado fue recuperado por los patrulleros, según la Policía. Los detenidos, quienes fueron enviados a una cárcel, serán procesados por los delitos de tentativa de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad