Muere el narcotraficante alias Pijarbey en Vichada

Muere el narcotraficante alias Pijarbey en Vichada

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Muere el narcotraficante alias Pijarbey en Vichada

Martín Farfán Diaz González, alias “Pijarbey”, cabecilla del Bloque Libertadores del Vichada.

Alias Pijarbey controlaba las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela.

El narcotraficante Martín Farfán, alias Pijarvey, de 39 años, murió este domingo en una operación policial en el departamento de Vichada, informó la Policía en un comunicado.

La operación "se registró en el corregimiento Asocortomo, departamento del Vichada", precisó el texto.

"(Farfán) controlaba las rutas de narcotráfico en Vichada, Meta y Guaviare hacia la frontera con Venezuela, de igual manera se financiaba mediante la extorsión, oficinas de cobro y ajustes de cuentas en estos departamento", aseguró la fuente.

Exlugarteniente de Pedro Oliviero Castillo, alias Cuchillo, muerto por la policía en 2010, Farfán asumió la jefatura de una banda criminal en la región de los llanos orientales después de ser liberado de prisión en 2012 tras pagar una condena por concierto para delinquir.

El abatido narcotraficante tenía en su contra tres órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.

'Pijarvey' fue uno de los fundadores del Ejército Revolucionario Popular Anticomunista de Colombia (Erpac), banda emergente que las autoridades señalan como narcotraficante y que heredó el espacio dejado por los desmovilizados grupos paramilitares en esa zona del país.

Los grupos paramilitares, que con la excusa de combatir a guerrillas de izquierda cometieron decenas de masacres contra civiles, se desmovilizaron masivamente -aunque no en su totalidad- entre 2003 y 2006 a cambio de beneficios judiciales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad